Avisos Legales
Nacional

«Pero anda a ser estudiante, todo el rigor de la ley»: La dura crítica de Patricia Muñoz al tratamiento del paro de camioneros

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.09.2020
«Pero anda a ser estudiante, todo el rigor de la ley»: La dura crítica de Patricia Muñoz al tratamiento del paro de camioneros Patricia Muñoz | Agencia Uno
«Trato comunicacional como delincuente y represión policial asegurada», añadió además la Defensora de la Niñez, en relación a las diferencias con que el gobierno ha tratado el paro de camioneros, y las movilizaciones de otros grupos sociales, como los estudiantes.

Este miércoles se cumple el séptimo día del paro de camioneros, convocado por la Confederación Nacional de Transporte y Carga CNTC y siguen llegando críticas, como la de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Y es que la movilización, ha tornado en cada vez más radical, con obstrucciones a camiones con combustibles y alimentos -principalmente en el sur de nuestro país- y con los primeros indicios de desabastecimiento en ciudades como Temuco, Osorno, Valdivia o Puerto Montt.

En ese contexto, y aunque el gobierno insiste en que aplicará «todas las leyes que sean necesarias y eso incluye la Ley de Seguridad del Estado», hay quienes han identificado un trato discriminatorio, en relación a esta movilización, versus las movilizaciones estudiantiles, por ejemplo.

[Te puede interesar]: Ministro Pérez amenaza a camioneros con Ley de Seguridad del Estado: «Al gobierno no le queda otro camino»

Es el caso de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien a través de su cuenta de Twitter, expresó su rechazo a esta actitud del Ejecutivo.

«Pero anda a ser estudiante y ocupar una calle, todo el rigor de la ley, el trato comunicacional como delincuente y represión policial asegurada«, comenzó sosteniendo Muñoz, en relación a los múltiples casos de detenciones de estudiantes durante sus manifestaciones.

«Indigna la violencia que representa la manifiesta discriminación de Interior, considerando el brutal impacto del paro de camioneros«, agregó en la misma línea la abogada, en alusión a los episodios de desabastecimiento que ya se comienzan a vivir en distintos puntos del país.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.