Avisos Legales
Nacional

Ana María Gazmuri deja sesión del Congreso luego que su hija fuera detenida por tener plantas de marihuana

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.09.2020
Ana María Gazmuri deja sesión del Congreso luego que su hija fuera detenida por tener plantas de marihuana Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya | Agencia Uno
«Tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas de mi casa, que ahora se la llevaron detenida. Allanaron su domicilio en este momento, mientras estamos en esta comisión, allanaron el domicilio de mi hija que cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros», detalló la presidenta de la Fundación Daya, al retornar a la comisión donde exponía precisamente sobre el mismo tema.

Una compleja situación enfrentó este jueves Ana María Gazmuri mientras participaba de una sesión en la Comisión de Constitución de Congreso sobre el uso de cannabis medicinal.

La presidenta de la Fundación Daya, fue notificada de que su hija había sido detenida por tenencia de plantas de marihuana, justamente cuando se encontraba en medio de una discusión alusiva a su consumo.

[Te puede interesar]: Investigación canadiense sugiere que la cannabis podría incrementar la resistencia humana frente al COVID-19

Según relató Gazmuri al regresar a la señal del Congreso Nacional, «tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, que vive a dos casas de mi casa, que ahora se la llevaron detenida. Allanaron su domicilio en este momento, mientras estamos en esta comisión, allanaron el domicilio de mi hija que cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros«.


Gazmuri, se mostró particularmente afectada por la situación. «Allanaron con mis cuatro nietos presentes, con mi nieta de 15, de 11, de 5 y de 3 años. Entraron las policías a nuestra casa a revisar entera y dar vuelta la casa«, comentó a renglón seguido.

«Esto es lo que ocurre, esto es lo que vivimos, esto es lo que pasa. Esta es la realidad de nuestro país, mi hija ahora está detenida, de aquí me tengo que parar a ver, se la acaban de llevar. Y encuentro increíble en este momento que estamos exponiendo», agregó.

Posteriormente, Gazmuri intentó encontrar una explicación a lo sucedido. «Por algo será, para la necesidad urgente de abrir los ojos. Con prescripción medica, con todo acreditado, cuatro plantas de 35 centímetros, en el patio, a tierra, son plantas pequeñas, no tienen cogollos», detalló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.