Avisos Legales
Nacional

Caso Huracán: Confirman arresto domiciliario total de ex carabinero Leonardo Osses

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.09.2020
Caso Huracán: Confirman arresto domiciliario total de ex carabinero Leonardo Osses El ex carabinero deberá permanecer privado de libertad por su participación en el Caso Huracán | Agencia Uno
En fallo unánime se confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, que mantuvo al imputado a arresto domiciliario total y arraigo nacional. 

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó este jueves el recurso de apelación interpuesto por la defensa, y confirmó las medidas cautelares del capitán de Carabineros dado de baja, Leonardo Osses, imputado en Caso Huracán.

En fallo unánime se confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco; mantuvo al imputado con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

[Te puede interesar]: Se demorarían más de cinco años en descargar la evidencia: El dilema kafkiano que podría terminar con sobreseimientos claves en el caso Huracán

Lo anterior, luego de que se determinara que no han variado las circunstancias consideradas al momento de su dictación y que la dilación del proceso era imputable a las defensas.

La resolución sostiene que no variaron “las circunstancias que se tuvieron en vista al momento de sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario, cuestión que fue conocida por esta Corte con fecha 23 de abril del año 2019”.

“Los argumentos y antecedentes acompañados por la defensa, en nada contribuyen a su alteración por unas de menor entidad, como las solicitadas”, agrega.

El 1 de septiembre, el juzgado rechazó la solicitud la defensa de Osses, de sustituir la medida cautelar de arresto domiciliario total, por las de arraigo nacional y firma mensual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.