Avisos Legales
Nacional

Hospital Van Buren de Valparaíso: Confirman 16 casos de COVID-19 en unidad de Oncología

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.09.2020
Hospital Van Buren de Valparaíso: Confirman 16 casos de COVID-19 en unidad de Oncología Hospital Van Buren, imagen referencial | Agencia Uno
“Esto nos obliga a insistir en el autocuidado. Queremos informar a la comunidad que debe estar tranquila, ya que las unidades de Oncología, de Emergencia y de Cuidados Críticos se encuentran funcionando normalmente”, aclaró el subdirector del recinto.

Un preocupante brote de coronavirus en la Unidad de Oncología se encuentra enfrentando el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

“El informe de la última semana hablaba de un brote en la Unidad de Oncología, donde resultaron 16 funcionarios positivos y 10 contactos estrechos«, sostuvo el seremi de Salud de la región, Francisco Álvarez.

«Fueron aislados y el brote se encuentra controlado”, declaró la autoridad a La Estrella.

[Te puede interesar]: Coronavirus: Confirman brote en centro de diálisis de Valparaíso

El seremi comentó además que en diálogo con el director del recinto, obtuvo más antecedentes de lo que está sucediendo.

El hospital está funcionando normalmente y no existen colapsos actualmente respecto de la atención en este recinto asistencial”, explicó.

El subdirector del Van Buren, Mauricio Cancino, por su parte, ilustró que han logrado «constatar que en esta semana 39 funcionarios (entre profesionales y técnicos), están positivos al Covid”.

Esto nos obliga a insistir en el autocuidado. Queremos informar a la comunidad que debe estar tranquila, ya que las unidades de Oncología, de Emergencia y de Cuidados Críticos se encuentran funcionando normalmente”, aclaró Cancino, de acuerdo a lo consignado por el medio citado.

Esta noticia se genera en momentos que la región de Valparaíso volvió a presentar cifras por sobre los 200 nuevos casos de coronavirus.

De hecho, se alertó de un incremento de casos activos que llega a las 2.171 personas contagiadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.