Avisos Legales
Nacional

Intento de soborno: Hombre ofrece 6 millones de pesos a Carabineros para evitar ser detenido

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 03.09.2020
Durante la fiscalización a un conductor en la zona austral del país, personal institucional constató la presencia de cannabis al interior de un vehículo con el número de chasis adulterado, un procedimiento que motivó la desesperada acción del hombre, que intentó evitar su detención ofreciendo una cuantiosa cantidad de dinero.

Durante la tarde del miércoles, Carabineros del servicio By Pass de la Tenencia Chacao dependiente de la 1ª Comisaría Ancud, fiscalizó un vehículo, situación que dejó al descubierto un ilícito que derivó en un intento de soborno.

Específicamente, al momento en que el conductor bajó el vidrio, personal de servicio se percató de un fuerte olor similar a la marihuana.

En ese instante el chofer hizo entrega, de manera voluntaria, de un frasco pequeño transparente con cannabis sativa.

[Te puede interesar] VIDEO «Los camioneros defendemos a los carabineros»: La furia de Sergio Pérez cuando Matamala le enrostra que infringieron Ley Antibarricada

Lo que vino a continuación fue la notificación de su detención.

Acto seguido, el hombre ofreció a personal de Carabineros, la suma de $6.000.000, con el fin de evitar que el procedimiento siguiera su curso.

El fiscalizado sostuvo además que se encontraba en posesión del dinero y que, de hecho, este se encontraba bajo el asiento del copiloto.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal S.I.P de la 1ª Comisaría de Ancud, para el pesaje, prueba de campo y las pericias correspondientes.

Adicionalmente el Ministerio Público dispuso que el paso de esta persona al respectivo control de detención por el delito de cohecho, quedando la totalidad del dinero incautado en cadena de custodia.

Tras las diligencias investigativas, realizadas por Carabineros de la SIP, se logra determinar que el automóvil mantiene el número de chasis adulterado, quedando incautado.

En total se confiscaron $7.553.000 en dinero en efectivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.