Avisos Legales
Nacional

Jorge Alessandri (UDI): Acusación a ministro Pérez “busca avalar el terrorismo”

Por: Agencia Uno | Publicado: 03.09.2020
Jorge Alessandri (UDI): Acusación a ministro Pérez “busca avalar el terrorismo” Jorge Alessandri | Agencia Uno
Pese a la suspensión de la movilización de transportistas, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que presentará dicha acusación, ya que consideran se dio “un trato privilegiado” a los camioneros.

El diputado UDI, Jorge Alessandri, se refirió en duros términos a las bancadas de oposición que decidieron esta tarde seguir adelante con la acusación constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez. Esta, debido a su gestión en relación al paro de camioneros.

“Esta es una acusación que busca avalar el terrorismo, que busca avalar la quema de camiones, (…) Busca que las muertes y lesiones en los caminos de conductores, de hijos de menores de edad pasen en vano”, señaló firmemente el parlamentario.

[Te puede interesar]: «El daño ya está hecho»: Bancadas del PC y la DC presentarán acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez por paro de camioneros

Pese a la suspensión de la movilización de transportistas, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) confirmó que presentará dicha acusación, ya que consideran se dio “un trato privilegiado” a los camioneros.

Por su parte, Alessandri no estuvo de acuerdo con esta afirmación, indicando que “lo importante, a mi juicio, y yo creo que el Gobierno ha cumplido ambas, es primero mantener la puerta abierta al diálogo que se mantuvo todos los días de la paralización (…) Segundo, aplicar el Estado de Derecho y las normas que también a nuestro juicio se hizo”.

Asimismo, el diputado UDI manifestó que lo relevante no era deponer el paro. Aseguró que el objetivo final es “sentar las bases para que nunca más un camionero tenga que cruzar cualquier región de nuestro país con miedo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.