Avisos Legales
Deportes

“Sólo quiero recuperarme”: Delantero de Santiago Morning es primer futbolista chileno hospitalizado por COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.09.2020
“Sólo quiero recuperarme”: Delantero de Santiago Morning es primer futbolista chileno hospitalizado por COVID-19 Miguel Ángel Orellana en su paso por San Felipe | Agencia Uno
Gran preocupación existe al interior del cuadro microbusero por el estado de salud de Miguel Ángel Orellana, de sólo 30 años, quien se transformó en el primer profesional futbolista chileno hospitalizado a causa del COVID-19. El jugador confirmó que es poco lo que puede hablar, y desde el club han dicho que hay veces que ha necesitado oxígeno para poder respirar.

Este miércoles, Santiago Morning informó la detección de tres casos de coronavirus, con uno de sus afectados hospitalizado debido a sus complicaciones, que lo mantienen en “estado reservado”.

Este jueves se supo que se trata de Miguel Ángel Orellana, delantero que ha necesitado de oxígeno para poder respirar, no descartándose que requiera ventilador mecánico.

[Te puede interesar]: Santiago Morning confirma tres casos de COVID-19: Uno está hospitalizado con “estado reservado”

“No sé mucho de la situación, como no soy médico, pero acá estoy. No me gusta preguntar mucho del tema, sólo quiero recuperarme nomás, disculpen si no puedo hablar más y gracias por preocuparse», dijo escuetamente al diario La Cuarta, a través de redes sociales.

Mucha preocupación en Santiago Morning

El caso de Orellana mantiene en vilo a dirigentes, jugadores y trabajadores del elenco de Primera B, debido a que su pronóstico no es muy esperanzador y se espera que deba ser intubado por la gravedad de su condición.

El entrenador de Santiago Morning, Luis Landeros, habló con El Mercurio y reveló que “por momentos empeora y se agrava y nos tiene preocupados. Se genera una inquietud familiar, la preocupación por un compañero. Esto nos merma en el plano deportivo y en lo personal”.

Con sólo 30 años, Orellana nació futbolísticamente en Unión Española y ha pasado por clubes como Provincial Osorno, Audax Italiano, Ñublense y Unión San Felipe, entre otros.

Arribó al cuadro microbusero en enero de este año con la esperanza de ser su carta goleadora , y su último partido fue en marzo pasado, en un emocionante 4-4 frente a Deportes Temuco, donde anotó uno de los tantos.

“No son comunes”

Consultado sobre este caso, el Dr. Sebastián Ugarte señaló a La Cuarta que, pese a que estos casos de gravedad en deportistas “no son comunes”, suceden. Sobre todo en el fútbol.

“Es un deporte de contacto y cercanía. Hay que esperar su evolución y esperamos que no sea necesaria la intubación, porque si eso ocurre, puede tardar un poco más su recuperación”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.