Avisos Legales
Internacional

Expectación mundial: ‘Topos Chile’ habría encontrado sobreviviente tras 29 días de explosión en Beirut

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.09.2020
Expectación mundial: ‘Topos Chile’ habría encontrado sobreviviente tras 29 días de explosión en Beirut El momento de la explosión en Beirut | Captura de video
Aunque la explosión ocurrió hace 30 días, un rayo de esperanza surgió este jueves, luego de que rescatistas chilenos y libaneses detectaran señales de vida bajo uno de los edificios derrumbados.

Una extraordinaria situación ha sido reportada este jueves desde Beirut, donde el pasado 4 de agosto una explosión causó casi 200 muertes y dejó a unas 6 mil personas heridas, pues los equipos de búsqueda denominados ‘Topos Chile’ han detectado signos de vida bajo los escombros de un edificio.

Un perro utilizado por los socorristas nacionales respondió a un rastro procedente del lugar donde se derrumbó un edificio en el barrio de Gemmayzeh, una de las zonas más afectadas por la explosión, explicó el gobernador de la ciudad Marwan Abboud a los periodistas en el lugar.

Además, a través de escáneres térmicos, el equipo de rescatistas en el que también se incluyen voluntarios libaneses, han detectado latidos de corazón y respiración, lo daría cuenta de la existencia de una o dos personas con vida bajo las ruinas.

«Esperamos que alguien salga vivo«, señaló esperanzado el gobernador Abboud, sobre lo hecho por Topos Chile.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Luego de la tragedia desatada por explosión en Líbano, ola de protestas sacude al centro de Beirut

En tanto, Michel al-Murr, miembro de la Brigada de Bomberos de Beirut, también ha confirmado la detección de pulsaciones «de una persona», a la agencia France-Presse.

Según los cálculos del bombero, esta persona estaría a dos metros bajo los escombros.

Otro miembro de los equipos de rescate ha asegurado a medios locales que los escáneres han captado «19 respiraciones por minuto«.

El lugar se ha llenado de periodistas y curiosos, que han sido evacuados por unidades de la Defensa Civil, que se preparan ahora para un posible rescate, informó el medio local ‘An Nahar’.

Cabe recordar, que el pasado 4 de agosto, dos explosiones simultáneas en el puerto de Beirut devastaron la mitad de la capital libanesa.

Las detonaciones fueron causadas por la combustión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que llevaban seis años almacenadas en un depósito del puerto, y aún se investigan las causas de la combustión.

En estos momentos, el trabajo de «Topos Chile» es seguido con expectación por todo el mundo.

https://twitter.com/PattylaVida/status/1301597341569503234

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.