Avisos Legales
Nacional

Camarógrafos denuncian daños en sus equipos por químico del carro lanzaagua de Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2020
Camarógrafos denuncian daños en sus equipos por químico del carro lanzaagua de Carabineros EhH38FnXkAAp7kO |
La tarde de este viernes, un multitudinario grupo se reunió en las cercanías de Plaza Italia, para conmemorar los 50 años de la llegada de Salvador Allende al poder. En el lugar fueron fuertemente reprimidos por Carabineros, ocasión en que un grupo de reporteros gráficos denunció serios daños de sus equipos, acusando una especie de químicos en el carro lanzaagua.

 Un grupo de camarógrafos que cubrió las manifestaciones e incidentes sucedidos en Plaza Italia durante este viernes, denunció serios daños de sus equipos, acusando al químico contenido en uno de los carros lanzaagua de Carabineros.

Según publicaron las redes sociales del medio alternativo PiensaPrensa, los dedos apuntan específicamente al carro N°44, el mismo que ya había provocado reclamos de los manifestantes en el lugar, por el fuerte químico de su agua.

Éste habría provocado la destrucción de las costosas cámaras de los reporteros gráficos que cubrían lo que sucedían en el lugar, donde incluso su ropa terminó dañada, como quedó graficado en las imágenes que se viralizaron en redes.

[Te puede interesar]: “¿Y no actúa el guanaco aquí?”: Usuarios de redes critican permisividad en marcha del Rechazo

Testigos del lugar, mediante fotos y videos, evidenciaron el polvillo con el que quedaban rostros y ropas de las personas que recibían el chorro de agua. Este sería proveniente de uno de los nuevos carros lanzaagua de carabineros.

Se trata de los vehículos de color blanco, que llegaron en medio de la pandemia del COVID-19 y se vieron por primera vez en las protestas que se dieron en zonas aledañas al hospital Félix Bulnes; por ejemplo, en comunas como El Bosque, Peñalolén o Pudahuel.

El Desconcierto se contactó con un fotógrafo que habitualmente cubre estos hechos, diciendo que lo ocurrido este viernes fue algo que no sucedió durante el estallido social.

“Mis colegas me decían que el ardor era peor que con las lacrimógenas y que al tiro la ropa les quedó manchadas. Se tuvieron que retirar porque nadie sabe qué puede tener esa agua”, indicó sobre el extraño químico.

No es la primera vez

Durante el estallido social, específicamente en enero, otro suceso en medio de las manifestaciones en Plaza Italia, puso en la polémica el tipo de químico que usa Carabineros.

En aquella ocasión, el general de Carabineros Enrique Bassaletti confirmó que el Ministerio Público junto a la PDI investigaron el líquido amarillento visto en aquella ocasión, que provocó irritaciones graves en los afectados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.