Avisos Legales
Tendencias & redes

“¿Y no actúa el guanaco aquí?”: Usuarios de redes critican permisividad en marcha del Rechazo

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2020
“¿Y no actúa el guanaco aquí?”: Usuarios de redes critican permisividad en marcha del Rechazo Marcha del Rechazo | @vmoralesa
Pasado el mediodía de este sábado, un multitudinario grupo de adherentes al Rechazo, que superaba largamente lo permitido por el Paso 3 Preparación, se reunieron en las calles de Las Condes en una marcha que sólo era observada por Carabineros, generando críticas en redes sociales.

La tarde este sábado, un numeroso grupo de adherentes al Rechazo, comenzaron a marchar por las calles de Las Condes, generando múltiples críticas en redes sociales por las violaciones a las normas sanitarias y la permisividad de Carabineros.

Esto, porque la reunión superó largamente las 50 personas permitidas en una comuna con Paso 3 Preparación, según las normas del gobierno y el Ministerio de Salud.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Cada vez más gente: Nueva jornada de manifestaciones en Plaza de la Dignidad termina con violenta represión de Carabineros

Además, en fotos y videos de redes sociales se denunció que algunos de ellos no contaban con mascarillas y la mayoría  no respetaban en lo absoluto la separación social recomendada para evitar los contagios de coronavirus.

La molestia de los usuarios radica en la permisividad de la policía uniformada, contrastada con lo que sucedía un poco más hacia el occidente, en Plaza Italia.

En el lugar, un pequeño grupo de trabajadores de la salud, sobre todo Tens, quiso manifestar su descontento por no ser incluidos en el Código Sanitario, siendo reprimidos al instante por FF.EE. de Carabineros, con carros lanzaagua.

Lo mismo sucedió la tarde de este viernes, con personas que quisieron reunirse para conmemorar los 50 años de la llegada de Salvador Allende a la presidencia de Chile, escenario distinto a lo visto este sábado en la marcha del Rechazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.