Avisos Legales
Nacional

Adriana Muñoz asegura que el Servel tiene la voluntad de que enfermos con COVID-19 puedan votar

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2020
Adriana Muñoz asegura que el Servel tiene la voluntad de que enfermos con COVID-19 puedan votar Sesion especial del Senado. 26/08/2020 | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
No obstante, la presidenta del Senado reconoció que para esto debe aprobarse una iniciativa en el Congreso que permita a los casos COVID-19 positivos votar, y que en ese sentido, “estamos realmente contra el tiempo”, sentenció.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), aseguró que el Servicio Electoral (Servel) tiene la voluntad de implementar un procedimiento para que las personas contagiadas con COVID-19 puedan votar, en caso de que se apruebe un proyecto en el Congreso que lo permita. No obstante, reconoció que están “contra el tiempo”.

En conversación con Radio Cooperativa, la senadora afirmó que “he escuchado a Patricio Santamaría (presidente del Consejo Directivo del Servel) establecer que para él es importante, y ha sido una voz bien nítida y clave en ese sentido, no discriminar, no dar un portazo a la posibilidad de que nuestros compatriotas contagiados puedan votar”. Esto sería, “a través de algunas de las alternativas que ahí están propuestas, que puede ser un voto a domicilio, a distancia o por correo».

[Te puede interesar]: Longueira: Servel aclara que está habilitado para sufragar en el Plebiscito

En la misma línea, expresó que “yo entiendo que está la voluntad, al menos del Servel, de implementar un procedimiento que permita la votación de las personas contagiadas”.

No obstante, la parlamentaria reconoció que para esto debe aprobarse una iniciativa en el Congreso que permita a los casos COVID-19 positivos votar. En ese sentido, “estamos realmente contra el tiempo”, sentenció.

Cabe recordar que el Gobierno cerró la puerta a permitir que las personas con coronavirus puedan votar en el plebiscito de octubre. Sin embargo, aseguraron que enviarán un proyecto de ley para poder permitirlo en futuras elecciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.