Avisos Legales
Nacional

“Hay menos interés por ser carabinero”: Gobierno confirma caída histórica en postulaciones a escuela de Suboficiales

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.09.2020
“Hay menos interés por ser carabinero”: Gobierno confirma caída histórica en postulaciones a escuela de Suboficiales Imagen referencial | Agencia Uno
Desde el gobierno manifestaron su preocupación por la caída histórica en el número de postulaciones a la Escuela de Carabineros. “No vamos a tener seguridad pública si no tenemos policías”, reconoció el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En La Moneda ven con preocupación las cifras que dejó el número de postulaciones a la Escuela de Suboficiales de Carabineros, confirmando un desplome histórico.

Según reveló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, a El Mercurio, este 2020 existe un 79% menos de solicitudes para ingresar con respecto al año 2019, previo al estallido social.

La revuelta popular que se inició el 18 de octubre es, precisamente, la causa a la que apuntan desde La Moneda, como el detonador de la desmotivación por parte de los postulantes a la policía uniformada.

[Te puede interesar]: Pablo Vidal sobre trato desigual de Carabineros: “El gobierno es cómplice de usarlos como policía política”

Post 18 de octubre ha habido una merma sustantiva en los ingresos (a la Escuela). Hay mucho menos interés por ser carabinero”, comentó Galli al diario antes mencionado.

Para el gobierno de Sebastián Piñera, esto significa una preocupación mayor. Pues pese a asegurar que “bajo ningún aspecto podemos bajar los estándares de selección de Carabineros”, Galli luego agrega que “no vamos a tener seguridad pública si no tenemos policías”.

Sin embargo, los casos de corrupción, fraudes y las violaciones a los DD.HH. en el estallido social, han provocado una división entre la ciudadanía y la policía uniformada, que conllevó a la desmotivación para integrar la escuela de formación.

Debemos recuperar el interés por servir en una institución que cumple múltiples funciones para la vida diaria de todos nosotros”, concluyó el subsecretario Galli, anunciando un nuevo proyecto de carrera para Carabineros de Chile, que se implementará en diciembre, con la misión de reencantar a los postulantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.