Avisos Legales
Nacional

Abbott se defiende de acusaciones en su contra y asegura que «Pablo Longueira miente en forma inaceptable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2020
Abbott se defiende de acusaciones en su contra y asegura que «Pablo Longueira miente en forma inaceptable» Jorge Abbott | Fotografía de Agencia Uno
Luego de que el ex timonel de la UDI sostuviera que Jorge Abbott no tiene «autoridad moral» para estar a cargo del Ministerio Público, el fiscal nacional utilizó la cuenta oficial de Twitter de la institución, para responderle al ex presidenciable de manera categórica.

Continúan las polémicas tras la reaparición de Pablo Longueira en la escena política. Esto ya que luego de que el ex timonel de la UDI tratara la semana pasada, en entrevista con Cooperativa, a la abogada consejera del CDE Maria Inés Horvitz de ser comunista y de perseguirlo políticamente, este lunes en conversación con BioBío aprovechó de repasar a la máxima autoridad del Ministerio Público, el fiscal nacional Jorge Abbott.

“No tiene autoridad moral para estar ahí (…), cortémosla, yo sé las reuniones que tuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral”, declaró el ex ministro respecto al persecutor.

Longueira hizo alusión a las investigaciones por financiamiento irregular de la política en las que el fiscal se ha involucrado. Al respecto, sostuvo que le ha otorgado trato preferencial a otras autoridades con imputaciones similares a las suyas.

“¿Cómo puede ser fiscal un señor que para llegar ahí liberó a todos los parlamentarios y eligieron a algunos?; ¿Cómo puede alguien estar en ese cargo?», sostuvo el ex timonel de la UDI actualmente investigado por cohecho en el marco del caso SQM, cuestionando la autoridad y ética de quien está a cargo de la Fiscalía Nacional,

[También te puede interesar leer] «El gatopardismo de quienes llegaron al poder de la mano de Pinochet»: A un día de asegurar que votará Apruebo, Longueira aclara que está por el Rechazo

En este contexto, el aludido utilizó la cuenta oficial de Twitter de la institución para responder a las críticas y acusaciones de manera tajante.

«Pablo Longueira miente en forma inaceptable», sostuvo Abbott.

«Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas. Así pueden dar cuenta todos los fiscales. Insto a que el Sr. Longueira precise un solo caso que acredite sus dichos», desafió el fiscal nacional al otrora líder gremialista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.