Avisos Legales
Nacional

BancoEstado advierte que sus sucursales estarán cerradas este lunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2020
BancoEstado advierte que sus sucursales estarán cerradas este lunes Imagen Referencial. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Esto luego que durante este fin de semana, BancoEstado fuera víctima de un ataque virtual de parte de un «software malicioso», como la misma entidad bancaria lo denunció. El banco enfatizó además que «no ha habido afectación alguna a los fondos», de sus clientes.

Este lunes, BancoEstado realizó una publicación en sus redes sociales en la que avisó a sus clientes que sus sucursales estarán cerradas durante esta jornada.

Por esto, la entidad llamó a los usuarios a «utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App, y la página web».

Este anuncio llega luego de que este domingo la empresa advirtiera sobre un software malicioso circulando dentro de sus sistemas operativos.

[Te puede interesar]: BancoEstado advierte sobre detección de software malicioso en sus sistemas operativos

En el comunicado dirigido a todos sus clientes, desde BancoEstado señalaron que apenas descubrieron el problema, sus equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación.

No obstante, horas más tarde la misma entidad bancaria debió salir a avisar que tendrán problemas de atención esta jornada.

 

Asociación de Bancos e Instituciones Financieras

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) en tanto, indicaron que a nivel de industria se está «operando con normalidad«.

«Los servicios asociados a cajeros automáticos, pagos a través de POS (Point of Sale) y transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad a nivel de industria«, informó la entidad.

«Los servicios y productos financieros en las restantes instituciones se encuentran plenamente operativos», añadió la ABIF en su comunicado.

Finalmente, la asociación aseguró que «la industria se encuentra monitoreando y tomando todas las acciones necesarias para prevenir y mitigar los posibles impactos asociados a este evento».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.