Avisos Legales
Nacional

La preocupación del doctor Ugarte tras alza en cifras de COVID-19: “El Plebiscito puede aplazarse”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2020
La preocupación del doctor Ugarte tras alza en cifras de COVID-19: “El Plebiscito puede aplazarse” Doctor Sebastián Ugarte | CAPTURA DE PANTALLA
El profesional de la salud, Doctor Sebastián Ugarte, analizó las cifras del reporte diario de la pandemia entregadas por el Minsal, donde mostró su preocupación, porque “no bajamos de los 1.500 casos diarios”. Además, consultado sobre el Plebiscito constituyente de octubre, indicó que el panorama sanitario podría llevarlo a un nuevo aplazamiento.

El jefe de Urgencia de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, hizo patente su enorme preocupación debido a las cifras del coronavirus que ha ido entregando el Minsal en los últimos días.

Esto, porque desde hace varios días se viene evidenciando una leve alza en contagios y, lo más triste en fallecimientos, que mantiene a nuestro país dentro de los peores en el mundo.

[Te puede interesar]: Fiestas Patrias: Estas son las 15 comunas de la RM donde no se podrá solicitar permiso para salir

Seguimos manteniendo entre los 1.500 y 2.000 casos diarios, que es preocupante, como así la cifra de muertes”, comenzó en el matinal ‘Buenos Días a Todos”.

“La inquietud es que, si esto se propaga en lugares densamente poblados, como las regiones de Bío-Bío, Metropolitana y Valparaíso, viviremos un nuevo brote o segunda ola”, prosiguió.

Plebiscito y pandemia

Los números del COVID-19 ya están haciendo pensar en que en octubre viviremos una peligrosa segunda ola, justo en momentos donde Chile vivirá el importante proceso constituyente.

Desde luego que el Plebiscito puede aplazarse. Tanto gobierno como oposición han expresado su voluntad para que se haga con garantías. Sin embargo, estos rebrotes no debiesen ocurrir, para que las votaciones se hagan con normalidad y la mayor cantidad de personas vayan a votar y no se quede en su hogar por temor a contagiarse”, sostuvo Ugarte sobre este tema,

Está aumentando la movilidad estos días y más para Fiestas Patrias. Hay que estar atentos y no descuidarse, porque el incremento de casos nuevamente se puede disparar y desatar una situación de emergencia que nadie quiere”, complementó.

El doctor Ugarte cerró avisando que “hay que tener ojo que podemos pasar otro invierno sin vacuna y en Chile sería terrible”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.