Avisos Legales
Nacional

Fiestas Patrias: Diputado Silber advierte que permisos pueden generar «una bomba de tiempo sanitaria»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.09.2020
Fiestas Patrias: Diputado Silber advierte que permisos pueden generar «una bomba de tiempo sanitaria» Gabriel Silber pide revertir la autorización para salir del domicilio en Fiestas Patrias | Foto: Agencia Uno
En este sentido, el parlamentario argumentó que si bien la autorización no alcanza a comunas en cuarentena, “la gente terminará movilizándose de una zona a otra”, motivo por el que hizo llegar una carta al Ministerio de Salud para que sus autoridades reviertan la, a su juicio, riesgosa decisión.

El diputado Gabriel Silber (DC), junto a dirigentes vecinales y sociales de la zona poniente de la Región Metropolitana, concurrió al Ministerio de Salud para entregar una carta y solicitar que se descarte el anuncio de permisos selectivos para algunas comunas durante Fiestas Patrias.

Según el parlamentario, la medida es “ineficiente, segregadora y de gran riesgo” para la salud de los chilenos, porque generará desplazamientos entre comunas con y sin restricciones.

Cabe recordar que el Ejecutivo anunció la semana pasada que con motivo del aniversario patrio, las personas de comunas que no estén en cuarentena, pueden pedir un permiso de seis horas para asistir a reuniones familiares.

Lo anterior se traduce en que hasta cinco personas adicionales en un espacio cerrado, mientras que el número sube a 10 en lugares abiertos.

El parlamentario, fue claro en advertir que esta situación puede generar “una bomba de tiempo sanitaria”.

[Te puede interesar]: Fiestas Patrias: Estas son las 15 comunas de la RM donde no se podrá solicitar permiso para salir

En este sentido, Silber argumentó que si bien la autorización no alcanza a comunas en cuarentena, “la gente terminará movilizándose de una zona a otra”.

Hasta el momento se encuentran en cuarentena Arica (Región de Arica y Parinacota); Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte (Región de Tarapacá); Copiapó y Tierra Amarilla (Región de Atacama); Antofagasta, Calama y Mejillones (Región de Antofagasta); Coquimbo, La Serena y Ovalle (Región de Coquimbo); La Calera, La Cruz, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso (Región de Valparaíso).

La medida de cuarentena se encuentra vigente también en Buin, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Independencia, Isla de Maipo, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Renca y San Bernardo (Región Metropolitana); San Vicente y Santa Cruz (Región de O’Higgins); Linares (Región del Maule); Chillán y Chillán Viejo (Ñuble); Chiguayante, Concepción, Hualpén, Hualqui, Penco, Talcahuano y Tomé (Biobío); Puerto Montt (Los Lagos) y Punta Arenas (Magallanes).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.