Avisos Legales
Nacional

Michelle Bachelet: “De los 12 países que mejor han manejado la pandemia, nueve son liderados por mujeres”

Por: Cristian Neira | Publicado: 07.09.2020
Michelle Bachelet: “De los 12 países que mejor han manejado la pandemia, nueve son liderados por mujeres” Michelle Bachelet | Agencia Uno
La ex Presidenta de Chile y actual alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, elevó la importancia que tienen las decisiones tomadas por mujeres, luego de destacar que nueve de los doce países que mejor han enfrentado la pandemia, tienen una lideresa. Además, llamó la atención para alertar sobre los altos índices de femicidios en América.

Michelle Bachelet puso en alto el rol de la mujer en la toma de decisiones, en el encuentro ‘Hay Festival de Querétaro’ que se realiza usualmente en el centro de México, pero que este 2020 celebra su edición de manera virtual debido a crisis sanitaria del COVID-19.

En este contexto, la ex Presidenta de Chile y actual alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, destacó que «de los 12 países que mejor han manejado la pandemia, nueve son liderados por mujeres

“No es cierto que las mujeres no están capacitadas para tomar decisiones», añadió la ex mandataria.

[Te puede interesar]: Ex director de Extranjería: «Se cuestiona la gestión migratoria del gobierno de Michelle Bachelet por oportunidad política más que por un real conocimiento»

Bachelet dejó en claro que en la pandemia se generan más riesgos y deben encontrarse fórmulas de protección a la mujer como las que se han aplicado en algunos países.

En especial el caso de Chile y el plan ‘Mascarilla 19’, donde la víctima de violencia de género puede llamar a una farmacia para pedir una máscara para el coronavirus y en realidad es un aviso de que está el peligro y necesita ayuda.

Es por eso que fue enfática en afirmar que “los líderes deben aceptar que el femicidio es una realidad dramática en nuestra región».

Finalmente, Michelle Bachelet sostuvo que “la región es uno de los continentes más desiguales del mundo y eso se expresa en niveles de pobreza importantes, desigualdades al interior de los países fundamentalmente de los grupos vulnerables, siempre dejados atrás”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.