Avisos Legales
Nacional

Senadores se reúnen con presidente del Servel para proponer transporte gratuito el día del plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.09.2020
Senadores se reúnen con presidente del Servel para proponer transporte gratuito el día del plebiscito Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
El senador Alejandro Navarro (PRO) y su par Yasna Provoste (DC) se reunieron esta tarde con Patricio Santa María para presentar el proyecto de reforma constitucional que ingresaron el 6 de enero y que establece la gratuidad del transporte público los días de elecciones.

Este lunes el senador Alejandro Navarro (PRO) y la senadora Yasna Provoste (DC) se reunieron con el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santa María, para dar a conocer su proyecto de reforma constitucional (Boletín 13.166-07) que garantiza el transporte gratuito en el plebiscito del próximo 25 de octubre, y para toda elección popular en un futuro.

En esta línea, Navarro aseguró que “el presidente del consejo señala que el Servel está muy comprometido con la gratuidad, toda vez que es un mecanismo facilitador del ejercicio del derecho a sufragio, y que él está esperando una respuesta de la ministra Gloria Hutt (Transportes y Telecomunicaciones), que va a estar en el curso del día”.

“Por tanto, vamos a esperar la propuesta que le haga la Ministra de Transportes al Servel. Nuestra propuesta es de gratuidad. El Estado debe compensar a los sistemas de transportes, estos deben funcionar de manera total, al 100%”, señaló el senador por la Región del Biobío.

Además, el senador progresista mencionó que al Servel «ya se le han representado las dificultades, de sectores específicos, particularmente los de menores ingresos, que van a tener para poder concurrir el día del plebiscito, recordando que hay más de dos millones de cesantes sin ingresos hace ya muchos meses”.

“La gente no tiene qué comer. No van a tener plata para un transporte el día de la votación del plebiscito. El Estado debe asegurar el traslado de los votantes a sus mesas de votación”, concluyó el parlamentario, recalcando la gran importancia de que ese día haya transporte gratuito como una garantía para ejercer el derecho a sufragar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.