Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches desestima candidatura presidencial: «Me falta experiencia»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.09.2020
Izkia Siches desestima candidatura presidencial: «Me falta experiencia» Izkia Siches | Agencia Uno
Invitada al panel de «Tolerancia Cero», la presidenta del Colegio Médico entregó sus apreciaciones respecto de la actualidad nacional, cruzada por la pandemia y la crisis sanitaria, lo que la ha posicionado muy bien en la opinión pública, donde existe una gran valoración por su persona. En este sentido, descartó estar interesada en iniciar una carrera política, específicamente hacia La Moneda.

Este domingo la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue invitada a «Tolerancia Cero» de CNN Chile, donde enfrentó el tema de una eventual candidatura presidencial. Esto, luego de resultar una de las figuras mejor evaluadas por la ciudadanía en sondeos de opinión diversos.

«Me interesa mucho el espacio público, trabajamos dentro del Colegio con un gran desafío, pero hoy día estamos muy orientados en lo sanitario”, fue parte de lo que dijo al momento de abordar este ítem.

[Te puede interesar]: Izkia Siches: «Hasta que no exista vacuna, no hay retorno a la realidad como la conocíamos»

«Personalmente, creo que me falta experiencia, así que lo descarto«, sostuvo a renglón seguido.

«Soy una mujer que cree que nuestro país tiene que avanzar muy rápidamente en un Estado con derechos consolidados. Creo que miro con mucha ansiedad que nuestro país avance como las sociales democracias europeas», dijo luego la lideresa.

En relación a su domicilio político, fue clara. “No me siento identificada con ningún conglomerado. Soy muy conservadora. No me identifico con ninguno de los partidos”, aseguró.

Izkia Siches y su análisis de la pandemia

Haciendo ingreso al ámbito del ejercicio estricto de su profesión de médica, Siches se refirió a la crisis sanitaria a la que se encuentra afecta el país.

En este sentido, aseguró no creer necesaria la existencia de una vacuna como requisito para que los escolares puedan retomar el régimen de clases presenciales.

«La vacuna no es indispensable para que vuelvan las clases. Hay que entender los impactos que tiene quitar la escolaridad. En mayo planteamos la necesidad de disponer una mesa de Educación”, dijo.

En este sentido, incluso admitió su distanciamiento la postura del Colegio de Profesores, desde donde aseguran que la fórmula farmacológica es fundamental para el retorno a los establecimientos educacionales.

«Discrepo. Creo que hay que entender los impactos que tiene. Esto no es una perspectiva sólo sanitaria, y no podemos ser tan totalitarios en ese sentido, porque evidentemente también hay un tremendo impacto de quitar la escolaridad», dijo.

«Planteamos la necesidad para que hubiera una mesa de Educación, para poder sentar a todos sobre la mesa y lograr determinarlo», sostuvo en referencia a lo que considera un error del  Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.