Avisos Legales
Nacional

«Vamos Chilenos»: Campaña liderada por Don Francisco impulsará creación de centro de ayuda para adultos mayores

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 07.09.2020
«Vamos Chilenos»: Campaña liderada por Don Francisco impulsará creación de centro de ayuda para adultos mayores Don Francisco encabeza la cruzada «Vamos Chilenos» | Agencia Uno
La cruzada solidaria liderada por Don Francisco y que se efectuará de manera inédita a causa de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, pretende asistir a adultos mayores de 80 años que viven solos. Funcionará en línea con las municipalidades y una fundación de la UC.

Con el impulso de la campaña “Vamos Chilenos”, la Universidad Católica y la Fundación Teletón crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor, para comunicar y acompañar a adultos mayores.

Mediante los recursos recolectados los próximos 18 y 19 de septiembre y el apoyo de las municipalidades de todo Chile, el programa pretende entregar un dispositivo con tecnología celular amigable para mayores, con especial foco en el grupo de personas que sobrepasan los 80 años y viven solas.

El dispositivo les permitirá comunicarse mediante fácilmente con la central. Desde el Centro de Ayuda se atenderán consultas y requerimientos a través de Salud Responde, de los CESFAM.

Paralelamente, se podrán conectar con familiares y un sistema de seguridad (Carabineros y Seguridad Ciudadana).

[Te puede interesar]: Don Francisco encabezará un nuevo “Chile ayuda a Chile”

Al respecto, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, pormenorizó que se tratará “de un espacio protegido donde las personas podrán conversar, ser escuchadas y sentirse importantes y valoradas”.

El funcionamiento del centro, contempla una inscripción de los municipios y la firma de un convenio para recepcionar los insumos.

En una etapa posterior, se pretende inscribir posibles beneficiados a validar desde las municipalidades y el Senama.

La campaña también busca recaudar fondos para entregar kits de insumos médicos y alimentos para personas mayores. Todo esto bajo una estricta supervisión a cargo de entidades especializadas.

“Dependiendo de los recursos que se logre reunir, se propone realizar una entrega mensual, que podría extenderse hasta marzo del 2021″, sostuvo uno de los encargados de comunicar el proyecto, Mario Kreutzberger.

«Lo ideal es lograr una ayuda y un acompañamiento en el tiempo para alcanzar una real integración social”, agregó el comunicador.

«Vamos Chilenos»: Tendrá dos bloques y botón de ayuda digital

Fundación Teletón informó que la cruzada sumará dos horas a la programación televisiva. El espacio se agregará al bloque de la tarde del sábado 19, completando 13 horas de transmisión en total.

De esta manera, se desarrollará el viernes 18 de septiembre entre 22:00 y 02:00 horas y el sábado 19 desde las 16:00 a 20:00 y de las 21:00 a 02:00 horas.

Esto considerando que el día sábado la emisión se interrumpe para dar el paso a los noticieros de cada canal, entre 20:00 y 21:00 horas.

Para la donación, se habilitará un botón digital y una cuenta única que recibirá los aportes de quienes deseen colaborar con la cruzada «Vamos Chilenos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.