Avisos Legales
Nacional

Cañete: Joven de 21 años muere baleado en medio de ataque incendiario

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.09.2020
Cañete: Joven de 21 años muere baleado en medio de ataque incendiario Cañete, imagen referencial | Agencia Uno
De acuerdo al relato preliminar de los hechos, tras el siniestro de tres inmuebles en la zona de Lloncao, los atacantes se dieron a la fuga y a su paso encontraron un vehículo en cuyo interior sus ocupantes compartían unas cervezas, momento en el que se dio inicio a un ataque armado que hirió mortalmente a una de sus víctimas.

Una noche intensa se vivió este lunes en Cañete, donde la tranquilidad se vio abruptamente interrumpida a causa de un ataque incendiario perpetrado por desconocidos.

La acción delictual finalizó con el saldo de un joven de 21 años fallecido, quien perdió la vida a causa de una serie de disparos efectuados tras el siniestro.

[Te puede interesar]: Víctimas de incendio a cabañas en Lago Lanalhue: «Esto no es ni financiado ni manejado por mapuches»

De acuerdo a información entregada por Carabineros y recogida por Cooperativa, todo comenzó con el siniestro de una serie de cabañas generado pasada la medianoche.

Específicamente, en un camino interior del sector Laguna Grande, donde tres individuos encapuchados procedieron a quemar los inmuebles.

Los sujetos, que portaban armamento de fuego corto y largo, intimidaron a los propietarios de dos viviendas, luego de lo cual los obligaron a salir. Posteriormente, rociaron líquido acelerante y prendieron fuego.

Acto seguido, robaron dos vehículos del mismo lugar para posteriormente darse a la fuga.

En el trayecto de huida, se encontraron con un vehículo estacionado en la zona del Puente Colgante de la misma comuna, con tres ocupantes en su interior. Fue entonces cuando se dio inicio a un nuevo ataque, en esta oportunidad, criminal.

Y es que de acuerdo a declaraciones de ellos, sólo se encontraban compartiendo algunas cervezas.

Según su relato, los atacantes les dispararon e hirieron de gravedad al joven Moisés Orellana en la cabeza, quien debió ser trasladado por Carabineros hasta el Hospital de Cañete, donde finalmente perdió la vida a la 01:35 de la madrugada.

Los agresores abandonaron los vehículos robados en otro sector de Cañete, donde se deshicieron de ellos siniestrándolos.

De momento, no hay detenidos vinculados a estos hechos.

Cañete: Gobierno confirma nuevo ataque

Tras conocerse la noticia, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli especificó que el homicidio está vinculado al incendio de tres cabañas en el sector Lloncao.

Galli confirmó además que este se vincula la quema de tres cabañas en este sector de Cañete. Adicionalmente, aseguró que el joven asesinado se encontraba a kilómetros de distancia de los hechos.

“Tal como lo hemos dicho reiteradamente (…) ninguna demanda, por legítima que sea, justifica estos niveles de violencia. Menos aún cuando hoy tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino de 21 años producto de un ataque armado”, sostuvo luego Galli.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.