Avisos Legales
Nacional

Minsal informa importante baja en contagiados y fallecidos por COVID-19 en semana previa a Fiestas Patrias

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.09.2020
Minsal informa importante baja en contagiados y fallecidos por COVID-19 en semana previa a Fiestas Patrias Reporte diario COVID-19 | Agencia Uno
En un nuevo reporte diario de la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el Ministerio de Salud reportó más de 700 contagiados menos en relación a la jornada anterior, disminución que también tuvieron los decesos. Lo anterior, ad portas de Fiestas Patrias, donde se implementará el plan ‘Fondéate en tu casa’.

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en nuestro país, destacando una baja en el número de casos nuevos y fallecidos.

Esto, porque en las últimas 24 horas se registraron 1.263 contagios, de los cuales 839 presentaron síntomas y 397 fueron asintomáticos. La cifra representa casi 700 casos menos que los del domingo último (2.077).

[Te puede interesar]: “Fondéate en tu casa”: Gobierno aclara alcances de permisos para Fiestas Patrias

El total de contagiados desde que se inició la pandemia en Chile llega a 425.541 personas.

Respecto de los fallecimientos, de acuerdo a reporte del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 30 por causas asociadas al COVID-19.

El número total de víctimas fatales, en tanto, asciende a 11.682 en Chile.

Para mayor información, las personas que no dispongan de condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una residencia sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.