Avisos Legales
Nacional

Diputado Juan Luis Castro (PS): «‘Fondéate en tu casa’ es una comedia de equivocaciones»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 08.09.2020
Diputado Juan Luis Castro (PS): «‘Fondéate en tu casa’ es una comedia de equivocaciones» Diputado Juan Luis Castro | Agencia Uno
El médico profundizó en la medida relevando que hay “diferencia entre recibir a cinco personas y que haya cinco personas en un espacio cerrado, o 10 en total en un espacio abierto o recibir a diez. Ha sido peor el remedio que la enfermedad”.

Como “una comedia de equivocaciones” calificó el ex presidente del Colegio Médico de Chile y actual diputado del PS, Juan Luis Castro, la forma en que el Ejecutivo ha comunicado su plan “Fondéate en tu casa” con motivo de Fiestas Patrias.

El médico profundizó en la medida del gobierno detallando que hay “diferencia entre recibir a cinco personas y que haya cinco personas en un espacio cerrado, o 10 en total en un espacio abierto o recibir a diez. Ha sido peor el remedio que la enfermedad”.

A juicio del parlamentario de oposición, “el gobierno tiene que ordenar primero sus filas y luego el mensaje comunicacional que le transmite al público”.

[Te puede interesar]: Dr. Bernucci y ‘Fondéate en tu casa’: “La pandemia se maneja desde el segundo piso de La Moneda”

Respecto al permiso especial que se anunció, Castro señaló que este “ya está cuestionado. Incluso en comunas en Paso 2 es discutible, porque tienen cuarentena los fines de semana. Son decenas las comunas en esta fase donde las personas deben estar guardadas los sábados, domingos y festivos», relevó el otrora funcionario de Salud.

E insistió en sus cuestionamientos a la estrategia. «Aquí coincide sábado, domingo y festivo. ¿Por qué van a tener permiso para desplazarse? Esa es la pregunta. Todavía ni siquiera para eso hay respuesta”, dijo luego el ex timonel del Colmed.

Finalmente, Juan Luis Castro recordó la génesis del plan anunciado la semana pasada. “Partió haciendo un ‘Fondéate en tu casa’ como tabla rasa para todo Chile, luego viene la insurrección de los intendentes y alcaldes, y el gobierno tiene que echar pie atrás, pero echó un pie atrás confuso», sostuvo.

Los cuestionamientos del parlamentario se suman a las críticas transversales que se han escuchado durante los últimos días en relación a la estrategia del Ejecutivo para enfrentar las celebraciones del aniversario patrio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.