Avisos Legales
Economía & mercados

Pollo y tomate fueron los que más subieron: IPC de agosto registra una variación del 0,1%

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.09.2020
Pollo y tomate fueron los que más subieron: IPC de agosto registra una variación del 0,1% El tomate incidió en el IPC | Agencia Uno
Este martes, el INE publicó la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de agosto, el cual dio cuenta de una pequeña variación al alza debido a aumentos de precios en productos como carne, pollo, tomates y bebidas no alcohólicas, entre otros.

El Instituto Nacional de Estadísticas entregó este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de agosto, el cual registró una variación del 0,1%.

Según el INE, destacaron las alzas en vestuario y calzado y alimentos y bebidas no alcohólicas, y la disminución en transporte.

Nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas”, explicó la entidad.

[Te puede interesar]: SII implementó acceso a devolución de crédito IVA a cerca de 150 mil pymes

Así, el Instituto Nacional de Estadísticas detalló que las divisiones con aumentos en sus precios fueron vestuario y calzado (2,3%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%).

“Alimentos y bebidas no alcohólicas consignó alzas mensuales en siete de sus once clases. La más importante fue carnes (0,8%), seguido de productos lácteos, quesos y huevos (0,6%)”, agrega el informe.

De los 76 productos que componen la división, 44 consignaron alzas en sus precios, destacando carne de pollo (2,8%), seguido de tomate (6,6%). Finalmente, en agosto, el arriendo de vivienda presentó un aumento mensual de 0,6%.

Boletín Indice de Precios A…

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.