Avisos Legales
Internacional

En medio de protestas de la policía de Buenos Aires, detienen a un hombre por lanzar explosivo a la residencia presidencial

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.09.2020
En medio de protestas de la policía de Buenos Aires, detienen a un hombre por lanzar explosivo a la residencia presidencial Las protestas de la policía de Buenos Aires, se han incrementado esta jornada | Foto: @dariopalbano
La policía de la capital trasandina suma dos días de movilizaciones por demandas salariales y garantías para ejercer óptimamente su trabajo, lo que ha tensionado el ambiente Buenos Aires, donde incluso se constató un incidente con un artefacto explosivo que terminó con la detención de una persona.

Argentina enfrenta este miércoles una compleja situación, que la mantiene en un ambiente político y social muy tensionado, en medio de las manifestaciones de efectivos de policía iniciadas este martes.

En ese contexto, la policía detuvo este miércoles a un hombre por el lanzamiento de un artefacto explosivo en las inmediaciones de la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, donde pese a la explosión no se registraron heridos.

El detenido, un hombre de más de 45 años, presuntamente lanzó el explosivo en uno de los márgenes de la residencia del presidente Alberto Fernández. De acuerdo a lo que informa Efe, se escuchó una explosión similar a la de un artefacto de pirotecnia.

[Te puede interesar]: Argentina vive intensa jornada de protestas contra el gobierno de Alberto Fernández en plena pandemia

La residencia presidencial ha sido en las últimas horas uno de los lugares de protesta de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, que este miércoles suman su segunda jornada consecutiva de reclamos por sus condiciones laborales.

Según los manifestantes, estas incluyen bajos salarios y deterioro en el material de protección.

Ya se anunció un plan de seguridad para la provincia

El gobierno nacional anunció la semana pasada un plan de seguridad para la provincia que incluye el despliegue de más efectivos federales y la compra de materiales como cámaras de seguridad o coches patrulla.


El jefe de Gabinete del país, Santiago Cafiero, detalló las medidas de un plan que incluirá el despliegue de 3.957 nuevos agentes federales en la provincia, con lo que se duplicará el número actual.

A lo anterior, se adiciona la adquisición de 2.200 vehículos policiales, cámaras de seguridad y otros elementos de protección y la creación de 4.000 «paradas seguras» con botones anti pánico.

Cafiero adelantó también la construcción de 12 nuevas unidades carcelarias. La iniciativa busca agregar 5.000 plazas al sistema penitenciario en la provincia, lo que que permitirán «trasladar a los reclusos de las comisarias a estas dependencias».

Según los datos del gobierno, de los 48.565 detenidos en la provincia, 5.471 se encuentran en comisarías.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.