Avisos Legales
Internacional

Sorpresa: Proponen a Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021

Por: Cristian Neira | Publicado: 09.09.2020
Sorpresa: Proponen a Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 Donald Trump | Agencia Uno
Este miércoles, el mundo quedó sorprendido, luego que un parlamentario de Noruega propusiera el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se quede con el Premio Nobel de la Paz 2021, por su apoyo al acuerdo entre EAU e Israel.

Un parlamentario noruego ha propuesto al presidente de EE.UU., Donald Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz de 2021, por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó este miércoles la cadena Fox News Radio.

El parlamentario Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura, según explicó la cadena, ante la que el parlamentario aseguró que el acuerdo entre Israel y Emiratos es «muy significativo«.

[Te puede interesar]: Donald Trump y Biden se acusan mutuamente por disturbios raciales en EE.UU.

El pasado 13 de agosto, el mandatario estadounidense anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían logrado afianzar lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, los Emiratos Árabes Unidos se conviertirá en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, que consolida el acuerdo, el 15 de septiembre próximo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.