Avisos Legales
Nacional

Hernán Calderón Argandoña echa pie atrás en calificación de parricidio frustrado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.09.2020
Hernán Calderón Argandoña echa pie atrás en calificación de parricidio frustrado Hernán Calderón Argandoña y Hernán Calderón Salinas juntos en TV el 2013 | Fotografía de Agencia Uno
Un vuelco de envergadura se ha generado en los últimos días en el mediático caso de la familia Calderón Argandoña. Tras una supuesta extorsión de parte de allegados a la defensa del querellado, la polola del imputado retiró la querella por abuso sexual reiterado contra su suegro, quien a las horas rectificó la calificación del delito más grave por el que su hijo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1, es perseguido.

Un radical vuelco ha dado en estos días el mediático caso de Hernán Calderón Argandoña, quien actualmente se encuentra en Santiago 1 cumpliendo la cautelar de 120 días de prisión preventiva tras presuntamente apuñalar a su papá, a comienzos de agosto.

Y es que luego de que este martes la pareja del joven, Rebeca Naranjo, optara por echar pie atrás con la querella presentada contra Hernán Calderón Salinas, las novedades han seguido saliendo a la luz.

Así, luego de este hecho, el equipo que defiende a Calderón padre enfrentó la renuncia de un profesional, de los dos que lo defendían. Y este miércoles, a primera hora se confirmó que el agredido decidió cambiar la calificación de «parricidio frustrado», uno de los cuatro delitos por los que se encuentra formalizado, por el de lesiones graves.

El vuelco en el caso de Hernán Calderón Argandoña

De acuerdo a lo que publica BioBío, la víctima de Calderón Argandoña, optó por rectificar el delito. En este sentido, aseguró que, «los hechos descritos constituyen el delito de lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar, del artículo 397 Nº 2 del Código Penal».

De esta manera y en medio de un vertiginoso curso de los hechos, el imputado se encuentra a la espera de lo que dictamine la justicia. Esto, en consideración de los nuevos antecedentes del bullado caso.

[Te puede interesar]: Hernán Calderón Argandoña: Polola retira querella por abuso sexual contra su suegro

Lo anterior ocurre tras la denuncia de la extorsión que habría sufrido el abogado de parte de allegados a la defensa de su hijo, desde donde incluso se habló de una nueva querella en su contra. Dicha acción judicial sería por abusos sexuales reiterados, pero finalmente no prosperó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.