Avisos Legales
Nacional

Impuesto a los Súper Ricos: El Desconcierto y Celag transmitirán seminario virtual este jueves

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2020
Impuesto a los Súper Ricos: El Desconcierto y Celag transmitirán seminario virtual este jueves |
En la instancia, donde se discutirá respecto de la viabilidad del proyecto de ley, expondrán el doctor en Economía del MIT, Andrés Solimano; el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; y la diputada del PC, Karol Cariola.

Este jueves 10 de septiembre, El Desconcierto y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), realizarán el seminario virtual «Impuesto a Los Súper Ricos«, en el que se discutirá sobre la viabilidad de esta propuesta de la oposición, que pretende aumentar la recaudación fiscal para combatir de mejor manera los efectos económicos de la pandemia provocada por el COVID-19.

La instancia contará con la presencia de la diputada Karol Cariola (PC), quien introducirá el proyecto de ley, las razones que motivan la presentación de esta iniciativa y sus perspectivas legislativas en la Cámara Baja y el Senado.

También participará Andrés Solimano, doctor en Economía del MIT, quien entregará una mirada de los impuestos a los súper ricos en el mundo, la concentración de la riqueza en los últimos 30 años y las perspectivas de la propuesta de “democracia económica”.

[Te puede interesar]: Argentina se suma a legislar impuesto a los súper ricos por efectos de la pandemia

Asimismo, expondrá el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, quien entregará su perspectiva sobre los impuestos a los súper ricos en Chile, los mecanismos del SII y las medidas que se deben tomar para hacer aplicable una medida de este tipo. En esa línea, Jorrat también evaluará cuáles son las fortalezas y debilidades de una propuesta como esta.

Finalmente, desde el mundo sindical participará la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien entregará una mirada a la temática desde la óptica de las y los trabajadores, relevando la relevancia que el sindicalismo ve en este proyecto y lo que se juega con esta medida.

La cita será este jueves 10 de septiembre a las 20 horas en las redes sociales de El Desconcierto, y será moderada por el periodista Sergio Jara Román, director de prensa de El Desconcierto y autor del libro “Piñera y los leones de Sanhattan” (Planeta, 2018).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.