Avisos Legales
Nacional

Jorge Abbott descarta cambio de fiscal solicitado por gobierno en investigación de muertes por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2020
Jorge Abbott descarta cambio de fiscal solicitado por gobierno en investigación de muertes por COVID-19 Jorge Abbott | Fotografía de Agencia Uno
Esto, en el contexto de la investigación que la Fiscalía lleva contra el Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud Jaime Mañalich y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, tras la querella que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó por las muertes por COVID-19 en su comuna.

Este miércoles, la Fiscalía Nacional liderada por Jorge Abbott, anunció que determinó rechazar la solicitud para remover al fiscal Marcelo Carrasco de la investigación respectiva a la presunta responsabilidad de personeros de gobierno, en los casos de muertes ocurridas en el marco de la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía explicó que la decisión se tomó ya que «la investigación se ha mantenido apegada a la legalidad, con argumentos jurídicos y técnicos, sin alusiones políticas ni personales«.

En ese sentido, el Ministerio Público anunció que no darán curso a lo solicitado por las defensas del Presidente Sebastián Piñera, el ex ministro Jaime Mañalich y de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga

[Te puede interesar]: Querella de Jadue contra Piñera: PDI incauta documentos de las oficinas del Minsal para investigar muertes por coronavirus en Recoleta

«El Fiscal Nacional, rechaza remover a Fiscal Marcelo Carrasco«, dice el mensaje publicado por el máximo ente persecutor nacional.

Además, en el mismo hilo de Twitter el Ministerio Público explicó que Jorge Abbott decidió nombrar a Xavier Armendáriz en la dirección de la investigación.

«Dada la complejidad y la naturaleza de los delitos a indagar, quien puede contar con el fiscal Marcelo Carrasco», se ilustró.

Cabe recordar que la causa se originó en una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por la muerte de 62 personas en la comuna, que según la querella, se debe al «actuar negligente y grave en el control de la pandemia» de las autoridades mencionadas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.