Avisos Legales
Deportes

Ossandón insiste en críticas a Colo Colo por no aclarar la razón de la marginación de Leonardo Valencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2020
Ossandón insiste en críticas a Colo Colo por no aclarar la razón de la marginación de Leonardo Valencia Leonardo Valencia, fuera de Colo Colo | Agencia Uno
Este miércoles, Leonardo Valencia no fue citado en Colo Colo para su duelo ante O’Higgins, sin que el club entregara las razones de la decisión, lo que molestó aún más a la diputada Ximena Ossandón, quien insistió en sus críticas al cuadro albo por no dar su opinión sobre la denuncia de VIF contra el mediocampista.

¿Sanción o coincidencia? Esa es la duda que quedó en la diputada Ximena Ossandón, quien volvió a criticar duramente a Colo Colo por no informar la razón de la marginación de Leonardo Valencia en el primer equipo.

El mediocampista, denunciado por su ex pareja y madre de sus tres hijos, por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, no fue citado por Gualberto Jara para el partido ante O’Higgins, de este miércoles.

[Te puede interesar]: Ministra Zalaquett hace un llamado a las barras bravas tras caso Leonardo Valencia: “¿Qué dicen?”

Sin embargo, el hecho de que no hubiese una razón asociada a la decisión, provocó incertidumbre en la parlamentaria de RN.

Si Colo Colo tuviera una posición clara sobre violencia de género, podríamos saber si la decisión de marginar a Valencia es una sanción o una simple coincidencia. Qué bueno sería saber si el club está actuando con un criterio ejemplificador para los agresores. Pero no lo sabemos”, denunció en Twitter.

Ley sobre VIF en el fútbol

Para tratar el caso mediocampista de Colo Colo, la senadora Marcela Sabat se reunió con el presidente de la ANFP.

«Es importante que se tomen medidas respecto al jugador en cuestión, que ya tiene dos condenas sobre violencia intrafamiliar y que de alguna u otra manera Colo Colo también se manifieste y no siga guardando silencio», señaló la legisladora RN

[Te puede interesar]: Blanco y Negro sobre caso Leonardo Valencia: “Esperamos a la justicia antes de emitir juicios de valor”

Sabat agregó que “ni los clubes ni la Asociación Nacional de Fútbol pueden ser cómplice de ningún tipo de violencia contra la mujer. Por eso es que hemos venido a solicitar al presidente de la ANFP que en forma activa generemos un cambio cultural, tanto desde el proceso formativo en el fútbol chileno, como en la integración de mujeres en las dirigencias”.

En el encuentro también estuvo presente la senadora Ximena Rincón quien se mostró confiada de esta reunión.

“No es un tema fácil, pero hay que comenzar y confiamos en que Pablo Milad tome esta bandera, porque no sólo tendremos un mejor fútbol, sino que habremos dado un paso gigante para tener un mejor país. Por eso recalcamos la necesidad de protocolos en la ANFP y en cada club”, explicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.