Avisos Legales
Nacional

Piñera y el 11 de septiembre: “Es una fecha que divide, hay interpretaciones distintas”

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 09.09.2020
Piñera y el 11 de septiembre: “Es una fecha que divide, hay interpretaciones distintas” Sebastián Piñera | Agencia Uno
El mandatario apeló a la unidad nacional en medio de un punto de prensa en el que abordó la efeméride que aún confronta a los chilenos. “Tenemos que aprender a cuidar nuestra democracia, porque cada vez que nos hemos dividido, solamente hemos cosechado dolores», fue su convocatoria.

En un punto de prensa, Sebastián Piñera instó a «aprender las lecciones» del 11 de septiembre de 1973, ad portas de un nuevo aniversario del golpe militar.

Es una fecha que divide a los chilenos, hay interpretaciones distintas, hipótesis encontradas, sentimientos confrontados», dijo el mandatario.

“Espero que no sea un día que divida, sino que todos podamos aprender las lecciones del 11 de septiembre. Se produjo un quiebre en nuestra democracia, muchos chilenos que perdieron sus vidas”, sostuvo.

[Te puede interesar]: Querella de Jadue contra Piñera: PDI incauta documentos de las oficinas del Minsal para investigar muertes por coronavirus en Recoleta

Prosiguiendo con su alocución, planteó cómo, a su juicio, se debe enfrentar esta efeméride.

Tenemos que aprender a cuidar nuestra democracia, porque cada vez que nos hemos dividido, solamente hemos cosechado dolores», postuló.

«Cada vez que nos hemos unido hemos logrado los más hermosos triunfos de nuestro país”, dijo Piñera luego.

Espero que este 11 no sea un factor que siga dividiendo a los chilenos, sino una oportunidad para juntos aprender las lecciones de aquel 11″, agregó.

Paralelamente, hizo un llamado a «juntos, promover la democracia y la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

El mandatario efectuó estas declaraciones luego de visitar los trabajos de ampliación de la Línea 3 del Metro, oportunidad en que destacó las obras de la reactivación económica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.