Fotos | Emergencia climática: San Francisco bajo un naranja apocalíptico

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2020
Fotos | Emergencia climática: San Francisco bajo un naranja apocalíptico / @Carlos1Hurtado
Más de cuarenta incendios se mantienen activos en California (EEUU), veinte de ellos fueron catalogados por las autoridades de “grandes fuegos”, en la peor temporada registrada en ese estado hasta la fecha.

Los habitantes de San Francisco (EE.UU:) y otros lugares de California se despertaron el miércoles 9 de septiembre bajo un cielo anaranjado similar a escenarios apocalípticos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, más de cuarenta incendios se mantienen activos en California, veinte de ellos catalogados por las autoridades de “grandes fuegos”, en la peor temporada registrada en ese estado hasta la fecha.

En total, la zona ha registrado más de 7.600 incendios desde que comenzó el año y hasta septiembre ya ha arrasado más de 930.000 hectáreas y emitido enormes cantidades de humo a la atmósfera.

Los incendios forestales que han afectado 28 puntos del estado de California  han obligado a cientos de personas evacuar sus hogares y han dejado al menos seis fallecidos hasta la fecha.

Distintos usuarios de redes sociales han compartido las dantescas imagenes registradas en San Francisco.

La razón por la cual se da este fenómeno es porque la niebla y el aire frío provenientes del océano impiden que el intenso humo generado por los incendios declarados en California llegue al suelo, por lo que se mantiene en una capa superior de la atmósfera.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/06/15/emergencia-climatica-temperatura-de-la-tierra-alcanzo-su-maximo-historico/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.