Avisos Legales
Nacional

Presunto parricidio en Lanco: Piden de 20 años de cárcel para imputado acusado de asesinar a su hijo de un año

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 10.09.2020
Presunto parricidio en Lanco: Piden de 20 años de cárcel para imputado acusado de asesinar a su hijo de un año Imagen referencial | Fotografía de Agencia Uno
En la acusación presentada por la Fiscalía se detalla que el acusado golpeó en diferentes partes del cuerpo a su hijo «porque lloraba mucho», y que luego, creyéndolo muerto, lo enterró en el patio. Sin embargo, luego se arrepintió y lo desenterró, dejándolo sentado sobre un sillón dentro de la casa.

La Fiscalía Local de Mariquina presentó una acusación contra un hombre de 24 años por su participación en calidad de autor en el delito de parricidio, que habría cometido en 2019 contra su hijo de un año en la comuna de Lanco, solicitando que se le imponga una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien dirigió la investigación de esta causa, explicó que los hechos por los que se acusó a David Urrea Pineda ocurrieron el 28 de julio del año pasado, cuando habría dado muerte a su hijo, golpeándolo en reiteradas ocasiones.

El persecutor del Ministerio Público precisó que “se presentó acusación en contra de David Urrea Pineda por el delito de parricidio consumado, en calidad de autor, por hechos ocurridos en un sector rural de la comuna de Lanco, en que procedió a dar muerte a su hijo Damián, de un año de edad”.

[También te puede interesar leer] Hernán Calderón Argandoña echa pie atrás en calificación de parricidio frustrado

En la acusación presentada por la Fiscalía se detalla que el acusado golpeó en diferentes partes del cuerpo a su hijo «porque lloraba mucho», y que luego, creyéndolo muerto, lo enterró en el patio. Sin embargo, luego se arrepintió y lo desenterró, dejándolo sentado sobre un sillón dentro de la casa. Allí lo encontró el abuelo de la víctima, quien trasladó el cuerpo al hospital de Lanco donde se constató su fallecimiento.

La preparación del juicio oral de esta causa se efectuó en el Juzgado de Garantía de Mariquina a través de una videoconferencia, instancia donde la Fiscalía local informó sobre las pruebas que presentará en el juicio, cuya fecha se fijará más adelante.

“La pruebas que presentaremos en el juicio serán de carácter documental, pericial, testimonial y material, y darán cuenta de los hechos que pretende probar la Fiscalía que determinan un delito de parricidio y la participación del acusado como autor”, explicó el fiscal Ríos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.