Avisos Legales
Noticias

11 de septiembre: Con rayados a favor de la dictadura amaneció el Memorial de DD.DD en Temuco

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.09.2020
11 de septiembre: Con rayados a favor de la dictadura amaneció el Memorial de DD.DD en Temuco Un ángulo de los rayados que afectaron al memorial | Foto: @Delfinpez23
Las fotografías fueron viralizadas esta mañana, cuando transeúntes dieron cuenta de este hecho en redes sociales. Afortunadamente, el memorial fue rápidamente repintado y en él se efectuó una ceremonia con víctimas de la dictadura.

Este viernes el memorial a los Detenidos Desaparecidos de Temuco amaneció con diversos rayados alusivos a la dictadura, en el contexto de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973.

Las fotografías fueron viralizadas esta mañana, cuando transeúntes dieron cuenta de este hecho en redes sociales.

[Te puede interesar]: Multitudinaria romería al Cementerio General recuerda a las víctimas de la dictadura

“Viva Pinochet”, “Rojos al Mar”, “Viva Manuel Contreras”, “RECHAZO + Al Comunista”, fueron algunos de los escritos que afectaron al monumento a 177 víctimas de la dictadura en la región de La Araucanía.

Los rayados fueron rápidamente pintados en virtud de una actividad agendada en el lugar. A las 11:00 horas, de hecho, tuvo lugar una emotiva ceremonia convocada por familiares de DD.DD.

Los deudos se dieron cita con un simbólico clavel rojo en la mano para recordar a sus seres queridos este 11 de septiembre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.