Avisos Legales
Nacional

Abarcará Plebiscito y 18-O: Gobierno extiende Estado de Excepción por 90 días

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2020
Abarcará Plebiscito y 18-O: Gobierno extiende Estado de Excepción por 90 días | Foto referencial Plebiscito / Agencia Uno
Desde el Ejecutivo se anunció que se adicionaron tres meses, los que significa que el país seguirá en este régimen que facultará a sus autoridades para poder adoptar todas las medidas sanitarias que sean necesarias para combatir la pandemia. Lo anterior, ad portas de dos fechas particularmente significativas para Chile.

Durante la tarde de este viernes se confirmó que el Presidente, Sebastián Piñera, decidió extender el Estado de Excepción que rige desde el 18 de marzo pasado, a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La medida, que se adopta por segunda vez, se ampliaría por 90 días, por lo que abarcará dos fechas de relevancia nacional: el aniversario del 18 de octubre del 2019, y el Plebiscito constitucional que surgió de la histórica manifestación, que se realizará el 25 de octubre.

[Te puede interesar]: Servel dio a conocer su protocolo sanitario para el plebiscito: Busca evitar riesgos contagios de COVID-19

Desde La Moneda se explicitó la determinación se toma para impulsar medidas necesarias para el resguardo sanitario de la población. Eso sí, aclararon, podría ser depuesto en caso de que las condiciones sanitarias mejoren.

Durante la mañana, el mandatario sostuvo una reunión con los presidentes de los partidos oficialistas, a quienes les consultó el tema.

Según información de La Tercera, les habría dado dos opciones: prorrogar el Estado de Excepción por 30 días más (y así dejar el Plebiscito fuera de él) o hacerlo por 90 días. Ante esto, los líderes de la UDI, RN y Evópoli, habrían elegido la segunda opción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.