Avisos Legales
Nacional

“Allende en la Memoria”: Exposición fotográfica se presentó en plaza de Valdivia

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 11.09.2020
“Allende en la Memoria”: Exposición fotográfica se presentó en plaza de Valdivia | Fotografía de Agencia Uno
La Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) de la Región de los Ríos, llevó hasta la Plaza de la República en Valdivia 22 imágenes en tamaño 40×60 centímetros de la figura del Presidente Salvador Allende.

La Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) de la Región de los Ríos llevó hasta la Plaza de la República en Valdivia la exposición “Allende en la Memoria”, en el contexto de una nueva conmemoración del golpe militar que hoy cumple 47 años.

Son 22 imágenes en tamaño 40×60 centímetros de la figura del presidente Salvador Allende, visto en su faceta más personal durante los mil días de su gobierno en distintas etapas.

Para la organización del evento, la muestra fue todo un éxito ya que cerca de 350 personas visitaron la plaza. Además, recibieron dos invitaciones para repetir esta experiencia en las ciudades de Corral y Panguipulli.

[También te puede interesar] Multitudinaria romería al Cementerio General recuerda a las víctimas de la dictadura

“Este material lo tenemos porque son fotografías que en algún momento nos pidió la fundación Salvador Allende. Entonces las trabajamos y decidimos exponerlas además en un día tan significativo”, señaló a Agencia Uno el presidente de la AFI los Ríos, Manuel González.

AFI Los Ríos (@afilosrios), es un medio de comunicación independiente que nace hace 5 años en la región, con el fin de congregar y recoger el trabajo individual de cada profesional dedicado a registrar los procesos sociales de esta zona sur del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.