Avisos Legales
Nacional

Coordinadora de víctimas de trauma ocular y el 11 de septiembre: “No hay seguridad para que ‘nunca más’”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.09.2020
Coordinadora de víctimas de trauma ocular y el 11 de septiembre: “No hay seguridad para que ‘nunca más’” Víctimas de trauma ocular marchan este 11 de septiembre | El Desconcierto
La agrupación que reúne a las víctimas de traumas oculares durante el estallido social, se unió a la romería al Cementerio General para recordar a las víctimas de la dictadura militar que se inició el 11 de septiembre del 73. “Estamos aquí por el pasado y el presente”, reconocieron a El Desconcierto, medio que acompañó la marcha.

Luego de las violaciones a los DD.HH. durante el estallido social, nació la Coordinadora de Víctimas Trauma Ocular, que reune a los heridos graves que dejó la represión policial durante el estallido social.

En ese sentido, decidieron participar de las conmemoraciones de un nuevo 11 de septiembre, asistiendo como grupo a la tradicional romería al Cementerio General.

[Te puede interesar]: Multitudinaria romería al Cementerio General recuerda a las víctimas de la dictadura

El Desconcierto acompañó la caminata y conversó con la vocera del colectivo, Marta Valdés, quien transparentó el propósito de la agrupación que lidera. “Estamos acá para dejar en claro que seguiremos en la lucha y no vamos a descansar hasta encontrar justicia”, sostuvo.

“También para lamentar que en el pasado hubo violaciones a los DD.HH. y hoy nuestra democracia no nos garantiza que no ocurran. Estamos aquí por el pasado y el presente”, añadió.

Y concluyó dejando en claro que “no hay ninguna seguridad para que ‘nunca más’. De hecho, los casos desde el 18 de octubre y las violaciones a los DD.HH., aun no hay culpables, todos los procesos son muy lentos. No hay garantías que eso no se repita. La única forma es que haya verdad y justicia”.

[Te puede interesar]: Estallido social: Informan que Contraloría formuló cargos contra siete generales del Alto Mando de Carabineros

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.