Avisos Legales
Nacional

Guillermo Teillier a 47 años del golpe: “No olvidamos a las víctimas de la dictadura»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.09.2020
Guillermo Teillier a 47 años del golpe: “No olvidamos a las víctimas de la dictadura» La comitiva se dio cita en Morandé 80 | Agencia Uno
“47 años pareciera que es mucho tiempo, pero no es tanto. Nadie ha olvidado, y nosotros no vamos a olvidar, así como no olvidamos a las víctimas de la dictadura que necesitan y claman verdad y justicia”, sostuvo el presidente del Partido Comunista, tras un acto realizado en la salida este del Palacio de La Moneda, por donde fueron retirados los restos del Presidente Salvador Allende tras el golpe de Estado.

El Partido Comunista (PC), encabezado por su presidente Guillermo Teillier, junto a parlamentarios, dirigentes políticos y sociales rindieron un homenaje a los caídos en dictadura en Morandé 80.

En la ocasión, el grupo dejó una ofrenda floral en el monumento a Salvador Allende, al cumplirse 47 años del golpe militar.

La comitiva recordó a los detenidos desaparecidos y ejecutados de la dictadura de Pinochet, con un conmemoración que se da en un contexto particular de condiciones sanitarias.

[Te puede interesar]: Multitudinaria romería al Cementerio General recuerda a las víctimas de la dictadura

“Venimos a rendirle homenaje a nuestras heroínas y víctimas que lucharon y resistieron contra la dictadura”, sostuvo en el lugar Guillermo Teillier.

Especialmente a rendir homenaje a una persona (Allende), que nos inspiró durante mucho tiempo para llegar a conformar el gobierno de la Unidad Popular”, agregó.

Luego, el presidente del Partido Comunista añadió que “47 años pareciera que es mucho tiempo, pero no es tanto. Nadie ha olvidado, y nosotros no vamos a olvidar, así como no olvidamos a las víctimas de la dictadura que necesitan y claman verdad y justicia”.

La comitiva incluyó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; a los diputadas Carmen Hertz, Karol Cariola, Marisela Santibáñez y al diputado Boris Barrera, entre otros.

Adicionalmente, la diputada Hertz se refirió a la dolorosa efeméride en su cuenta de Twitter. «El 11 de septiembre 1973 sectores políticos sediciosos y generales rastreros, financiados generosamente por USA derrocan al Presidente constitucional Salvador Allende, restauran la sociedad oligárquica y desatan una venganza sanguinaria y feroz contra el pueblo que dura 17 años«, posteó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.