Avisos Legales
Deportes

La arremetida de Valencia: Contrata una abogada y se somete a tratamiento psicológico

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.09.2020
La arremetida de Valencia: Contrata una abogada y se somete a tratamiento psicológico Leonardo Valencia | Agencia Uno
El volante de Colo Colo, Leonardo Valencia, comenzó el proceso de defensa tras las dos acusaciones que hizo su ex pareja, por violencia de género y amenazas de muerte. Para ello contrató a una abogada que lo defienda y se sometió a un tratamiento psicológico.

Leonardo Valencia comenzó el proceso de su defensa tras las acusaciones de violencia de género y amenazas de muerte que hizo públicas Valeria Pérez, ex pareja y madre de sus tres hijos.

Según publicó LUN este viernes, el mediocampista de Colo Colo contrató los servicios de la abogada Katia Sánchez, quien explicó los alcances que tendrá su defensa en este caso tan bullado.

[Te puede interesar]: “Fútbol sin violencia, Colo Colo sin Valencia”: Hinchas albas protestan en el Monumental y piden salida de jugador

Leonardo fue condenado en 2014 a 41 y 61 días de presidio menor en su grado mínimo y la prohibición de acercamiento, cuyo cumplimiento ya fue informado conforme por Gendarmería”, comenzó explicando la legista.

Luego, prosiguió avisando que “hace siete años que no existe ninguna denuncia por parte de Valeria (Pérez) de algún hecho de violencia intrafamiliar”, esto, luego de lo expuesto en el reportaje de El Desconcierto que desató el caso.

Tratamiento psicológico

Otra de las revelaciones, es que producto del caso, Valencia debió someterse a un tratamiento con un psicólogo.

“Mi cliente está en tratamiento psicológico dada toda la exposición mediática, no sólo de su persona, sino que de sus hijos”, reveló su abogada.

Y en ese sentido, detalló que Valencia «está muy afectado por las declaraciones que ha dado en los medios Valeria, quien fue su pareja por más de ocho años, pero está siendo apoyado por su familia, su psicóloga y muy concentrado en su trabajo».

[Te puede interesar]: Leonardo Valencia sería despedido de Colo Colo por denuncia de violencia de género: ByN busca evitar millonaria indemnización

Valencia y Colo Colo

En tanto, la abogada Sánchez explicó los alcances de su defensa, basándose en que todo estaría planificado por parte de la ex pareja del jugador.

«(La mujer) le advirtió que, en caso de que terminase la relación, haría todo lo posible por destruir su imagen», expuso la profesional.

Finalmente, reveló que el volante está muy afectado, y que lo único que quiere es poder seguir en Colo Colo.

Todo esto, luego del audio que la misma denunciante filtró en redes, donde se escuchara -presuntamente- al jugador, insultar la camiseta del club de Macul.

“Mi cliente se encuentra trabajando con absoluta normalidad y cumpliendo con lo que la institución le exige (…) Quiere quedarse, superar este episodio y volver a desempeñarse de la mejor forma por el club”, cerró su defensora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.