Avisos Legales
Nacional

Paris y la trazabilidad en juntas de Fiestas Patrias: “Si van a celebrar, anoten en un cuaderno los datos de los participantes”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.09.2020
Paris y la trazabilidad en juntas de Fiestas Patrias: “Si van a celebrar, anoten en un cuaderno los datos de los participantes” Ministro Enrique Paris | @ministeriosalud
El ministro de Salud, Enrique Paris, sorprendió con su respuesta al ser consultado por los riesgos que correrá la población debido a los permisos para celebrar el aniversario patrio. Sobre la trazabilidad, la máxima autoridad sanitaria pidió a las personas, anotar los datos de las personas con las que se compartirá este 18 de septiembre.

Una sorprendente respuesta fue la que entregó el ministro de Salud, Enrique Paris, al referirse a los riesgos que vivirá la población y la posibilidad de perder totalmente la trazabilidad con los permisos para celebrar Fiestas Patrias.

Luego de que la subsecretaria de la cartera, Paula Daza, respondiera con otro tema, una periodista que consultó sobre este tema, pidió a la máxima autoridad del ministerio que le contestara lo consultado.

[Te puede interesar]: Fiestas Patrias: Este es el listado actualizado de las 56 comunas donde no operará el permiso especial para celebrar fuera del domicilio

“No hay riesgo de perder la trazabilidad. Queremos proponer que las personas que tengan fiestas familiares, que es lo que se permite en realidad, anoten en un cuaderno o libreta la cantidad de personas, los nombres, apellidos y el teléfono de las personas que se supone que son conocidas para que, en el caso de que ocurra un contacto intrafamiliar, podamos ubicar rápidamente a esas personas”, dijo Paris.

“Una estrategia que han ocupado otros países, la primera ministra de Nueva Zelanda propuso esto y ha sido muy efectivo”, argumentó luego.

Y en razón de esta premisa insistió en su solicitud. «Es un tema muy fácil, anotar en un libro, en una libreta, un cuaderno, quiénes se juntaron, cuáles son sus celulares. Y en caso que haya un contacto de un caso positivo, los podamos ubicar en forma inmediata”, agregó.

Finalmente, hizo una nueva recomendación. «Los conserjes también tienen el instructivo de limitar el ingreso de las personas. Ellos pueden saber fácilmente cuántas personas van a entrar a un departamento y limitar», aconsejó luego”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.