Avisos Legales
Nacional

Piñera y el Plebiscito: “La enorme mayoría quiere cambiar la Constitución”

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.09.2020
Piñera y el Plebiscito: “La enorme mayoría quiere cambiar la Constitución” Sebastián Piñera | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera volvió a deslizar la idea de cambiar la actual Constitución, redactada en plena dictadura, invitando a todos los chilenos a participar del Plebiscito en octubre. “Hago un llamado a informarse, comprometerse y participar de forma responsable”, expresó el mandatario en La Moneda.

Tal como hace unas semanas atrás, el Presidente Sebastián Piñera volvió a emitir declaraciones relacionadas a la necesidad de cambiar la actual Constitución, redactada en plena dictadura militar.

En un punto de prensa en La Moneda, donde se refirió a la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, el mandatario aprovechó de hablar de lo que vivirá la nación este 25 de octubre.

“En 44 días más los chilenos estamos llamados a participar de un Plebiscito sobre nuestra Constitución”, comenzó.

[Te puede interesar]: Presidente Piñera y Plebiscito: “Necesitamos una Constitución reconocida por todos”

En ese sentido, deslizó la idea que ganará el Apruebo al decir que “la enorme mayoría quiere cambiar nuestra Constitución, porque ella debe ser nuestro gran marco de unidad y proyección de los países para resolver de forma civilizada nuestras diferencias, para avanzar hacia un futuro”.

Nuestro gobierno respeta ambos caminos por los cuales nuestro país debe optar (Apruebo y Rechazo). Pero no somos neutrales, tenemos dos compromisos y los vamos a cumplir”, añadió.

En esa línea Piñera expresó que estos compromisos son organizar los comicios de forma participativa y segura en el marco de la pandemia del COVID-19 y contribuir a lograr una Constitución que represente a todos.

“Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que nuestro país avance a una Constitución que recoja los valores más profundos de nuestra sociedad y las tradiciones democráticas, que incorpore y proteja los Derechos fundamentales de todos nuestros ciudadanos”, avisó.

Finalizando este tema, el mandatario hizo un enérgico llamado a “informarse, comprometerse y participar de forma responsable y pacífica en el Plebiscito”.

Piñera y el 11 de septiembre

En otro ámbito noticioso, el líder del Ejecutivo quiso hacer una reflexión sobre la conmemoración que se vive en nuestro país.

Tres de cada cuatro chilenos no habían nacido el 11 de septiembre de 1973. Los que sí vivimos ese periodo, tenemos la obligación de recordar y aprender para avanzar. El pasado ya está escrito, es necesario avanzar”, señaló.

Luego, sostuvo que desde el gobierno “observamos síntomas de divisiones, intolerancia y atropellos a la democracia«, por lo que llamó «a la paz, la unión y los acuerdos«. «Un país divido no puede avanzar y nunca debemos olvidar que es más lo que nos une, que nos separa”, afirmó.

“Invito a mis compatriotas a recordar, con reflexión, madurez y en forma pacífica, los hechos que ocurrieron hace 47 años atrás”, concluyó finalmente el mandatario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.