Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Plaza de la Dignidad: Fuerte represión de Carabineros en manifestaciones por el 11 de septiembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2020
VIDEOS| Plaza de la Dignidad: Fuerte represión de Carabineros en manifestaciones por el 11 de septiembre Manifestaciones por el 11 de septiembre en Plaza de la Dignidad | Fotografía de Agencia Uno
Cientos de manifestantes concurrieron hasta el emblemático lugar para conmemorar el 11 de septiembre, pero se encontraron con una represión de Carabineros que fue incluso más violenta que los últimos viernes, como se puede apreciar en los registros.

Este viernes 11 de septiembre no podía ser la excepción para las manifestaciones populares que se vienen realizando desde el estallido social en Plaza Baquedano – renombrada como Plaza de la Dignidad por la ciudadanía -, y que tuvieron que ponerse en pausa durante gran parte de este año por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, a 47 años del golpe de Estado con que la derecha y los militares se tomaron poder, acabando a la fuerza con el gobierno democrático del ex Presidente Salvador Allende, las protestas volvieron con renovada fuerza al lugar que fuera el epicentro de las movilizaciones a fines del 2019 y comienzos de 2020.

Ante este escenario de manifestaciones concurrieron, como siempre, las Fuerzas Especiales de Carabineros, que desde la mañana ya se preparaban para reprimir a quienes claman por sus derechos, recordando esta afrenta a la democracia en 1973, y preparándose para la oportunidad de finalmente cambiar la constitución del dictador en el plebiscito a realizarse el próximo 25 de octubre.

Diversos registros subidos a redes sociales muestran los usuales chorros del carro lanza agua de la policía, y violentas detenciones de personas que concurrieron durante la jornada a la emblemática Plaza de la Dignidad.

Revisa los videos aquí:

https://twitter.com/osses/status/1304538750819733507?s=20

https://twitter.com/John_Nathan7/status/1304536020352983042?s=20

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.