Avisos Legales
Economía & mercados

Sebastián Sichel en problemas con el Sindicato de BancoEstado: «Vende humo en TV»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.09.2020
Sebastián Sichel en problemas con el Sindicato de BancoEstado: «Vende humo en TV» Sebastian Sichel asumió la presidencia de la casa bancaria el 4 de junio del año en curso | Agencia Uno
Desde la entidad gremial transparentan que el costo del ciberataque sufrido por la casa bancaria liderada por el ex ministro de Desarrollo Social los ha afectado en lo personal, a causa de la indignación colectiva que ha generado el colapso de la entidad financiera. «La crisis de ciberseguridad que afecta a BancoEstado, nuevamente la pagan los funcionarios», denuncian.

Tras el ciberataque a BancoEstado el fin de semana, han sido serios y múltiples los cuestionamientos que ha recibido su presidente, Sebastián Sichel. Y es que en medio de un colapso en el que aún no se evidencian avances, uno de sus sindicatos emitió un comunicado emplazando al ex ministro de Desarrollo Social.

El presidente del banco ‘vende humo’ por televisión y los clientes molestos (…) las emprenden contra los trabajadores”, denunciaron.

Las consecuencias del ataque informático, aseguran, las están asumiendo ellos y los clientes, quienes se encuentran indignados por la caída del sistema. “Colapsan nuestras sucursales y se generan actos de tensión e incluso violencia”, agregan.

«La crisis de ciberseguridad que afecta a BancoEstado, nuevamente la pagan los funcionarios», cuestionan desde la agrupación gremial. Y denuncian que la carencia “de herramientas para los funcionarios (…) sigue siendo una de las principales debilidades en la entrega de nuestros servicios”.

Los trabajadores esperamos menos TV y más BancoEstado”, claman en medio del comunicado.

[Te puede interesar]: BancoEstado advierte sobre detección de software malicioso en sus sistemas operativos

Adicionalmente dejan claro que las falencias de la entidad bancaria constituyen un atentado a la calidad de vida de los colaboradores y de los clientes de la casa bancaria.

La insatisfacción denunciada por los trabajadores del banco, surge en momentos críticos para la gestión liderada por Sebastián Sichel.

El ex ministro asumió su cargo recién el 4 de junio de este año y en escasos tres meses se enfrenta uno de los mayores colapsos del que se tenga recuerdo en el historial de las casas bancarias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.