Avisos Legales
Nacional

Víctor Pérez respalda a Altos Mandos de Carabineros ante sumario de Contraloría: «Les ha tocado dirigir en un momento súper complejo»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 11.09.2020
Víctor Pérez respalda a Altos Mandos de Carabineros ante sumario de Contraloría: «Les ha tocado dirigir en un momento súper complejo» Ministro Víctor Pérez | Fotografía de Agencia Uno
«Respaldamos a Carabineros», fueron las palabras del ministro del Interior Víctor Pérez, luego de que se conociera que Contraloría investiga a siete de sus generales por los hechos ocurridos durante el estallido social.

En el marco de las manifestaciones y represión de Carabineros, por la conmemoración de los 47 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el ministro del Interior Víctor Pérez salió a respaldar a los Altos Mandos de la institución policial, luego de que la Contraloría General de la República anunciara un sumario administrativo contra siete de ellos por el actuar de sus efectivos durante el estallido social que comenzó en octubre del año pasado.

Esto luego de que Carabineros emitiera también una declaración al respecto, en la que, si bien señalaron que cooperarían con el órgano fiscalizador, agregaron que «el contexto del período en cuestión fue de extrema violencia».

[También te puede interesar leer] Carabineros ante sumario de Contraloría por su accionar en el estallido social: «Nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz»

En este contexto, el titular de Interior y Seguridad Pública señaló que respaldan a las autoridades de la institución, concordando con el diagnóstico entregado por los acusados de que les tocó dirigir a la policía en «un momento muy complejo». Además, justificó el actuar de los generales acusados apuntando a la necesidad de una reestructuración urgente de Carabineros, sobre todo de su inteligencia y procedimientos logísticos.

“Queremos públicamente expresar con toda claridad que respaldamos a Carabineros porque este Alto Mando, es el que le ha tocado dirigir Carabineros en un momento súper complejo y además en un proceso que ha sido evidente de la necesidad de modernizar la institución, su capacidad logística, que no estaba en buenas condiciones”, sostuvo el secretario de Estado, según consignó Bío Bío Chile.

Por último, Pérez recalcó la necesidad de modernizar los protocolos de las fuerzas policiales, “tomando medidas, perfeccionando los protocolos, perfeccionando todo su reaccionar para que su tarea sea cada vez mas eficaz”.

[También te puede interesar] VIDEOS| Plaza de la Dignidad: Fuerte represión en manifestaciones por el 11 de septiembre

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.