VIDEO | Festival de Venecia: Presentan documental sobre la joven activista Greta Thunberg

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2020
VIDEO | Festival de Venecia: Presentan documental sobre la joven activista Greta Thunberg / Fredrik Sandberg / EFE
“Hablo y decido por mi misma”, aseguró la activista climática en una conexión con el Festival de Venecia. Dirigida por Nathan Grossman, el filme repasa la infancia de la joven sueca y cómo se dedicó a luchar contra el Cambio Climático.

Con fecha de estreno oficial fijado para el 13 de noviembre, el documental I am Greta sigue a la joven a través de su primer año como activista, creando un retrato más íntimo y cercano de esta joven más allá de los titulares.

El filme da cuenta de su travesía marítima por el Océano Atlántico, así como su infancia en Suecia y cómo ha sido para la joven activista lidiar con el síndrome de Asperger y la exposición mediática alcanzada en los últimos años.

El Documental culmina en un momento icónico, cuando Greta Thunberg dio su famoso discurso en la asamblea general de las Naciones Unidas, en septiembre de 2019.  

El trabajo audovisual es resultado de las más de 100 horas de grabación del cineasta Nathan Grossman, que siguió a Greta Thunberg desde que comenzaba a protestar ante el Parlamento sueco en 2018.

Durante la rueda de prensa de presentación del documental, Greta Thunberg señaló, vía videoconferencia, que “Alguna gente difunde teorías de la conspiración diciendo que ni hablo ni pienso por mi misma, y que alguien escribe mi discurso. En la película puedes ver que no es verdad y que, por supuesto, hablo y escribo por mi misma”.

La cinta será estrenada en los cines de Europa el próximo 16 de octubre antes de lanzarse oficialmente en Hulu el día 13 de noviembre.

https://www.eldesconcierto.cl/2019/09/24/greta-no-tiene-la-culpa/

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.