Avisos Legales
Nacional

Ataque informático al BancoEstado: Primeros antecedentes apuntarían a hackers en Corea del Norte

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2020
Ataque informático al BancoEstado: Primeros antecedentes apuntarían a hackers en Corea del Norte BancoEstado | Fotografía de Agencia Uno
El BancoEstado fue atacado hace poco más de una semana por un “software malicioso” que se propagó a 15 mil computadores. Uno de los ataques cibernéticos más grandes que se hayan visto en el país, y que según fuentes con acceso a la investigación habría provenido del país asiático.

BancoEstado ha sufrido una de sus semanas más difíciles, cuando el fin de semana antepasado, asumió que había sido víctima de un ataque informático, lo que incluso lo obligó a cerrar sus sucursales el día lunes 7 se septiembre.

El aviso de que el BancoEstado había sido hackeado llegó el sábado de madrugada. Se trataba de un “software malicioso” que se propagó a 15 mil computadores. Uno de los ataques cibernéticos más grandes que se hayan visto en el país.

[También te puede interesar leer] BancoEstado advierte sobre detección de software malicioso en sus sistemas operativos

En esta línea, y según lo que consignó el Diario Financiero, las investigaciones ya apuntan a un responsable. De acuerdo a instituciones nacionales, los hackers que trataron de perjudicar al banco estatal estarían en Corea del Norte.

De acuerdo a las fuentes consultadas por dicho medio, no se cree que haya un chileno participando en el hecho, debido a lo elaborado de la maniobra aplicada. Así, la principal hipótesis de quienes investigan apuntarían a dos grupos asociados a Corte del Norte, los cuales habrían operado coordinadamente desde diversos países.

Esto se da en el contexto en que tres agencias federales de Estados Unidos alertaron esta semana sobre el recrudecimiento de los hackers asiáticos. Se espera que durante los próximos días se sepan mayores antecedentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.