Avisos Legales
Nacional

Cañete: Familiares y vecinos marchan exigiendo justicia para joven de 21 años asesinado tras ataque incendiario

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2020
Cañete: Familiares y vecinos marchan exigiendo justicia para joven de 21 años asesinado tras ataque incendiario Familiares y amigos de Moisés Orellana realizaron una masiva marcha para pedir justicia por el crimen del joven de 21 años | Fotografía de Agencia Uno
«Acá pasan muchas cosas que quedan impunes y no pasa nada, queda todo ahí. Como familia estamos organizados y estamos recién empezando», declaró el tío de Moisés Orellana, joven asesinado a tiros el pasado 8 de septiembre.

Familiares, amigos y vecinos de la comuna de Cañete, salieron este lunes a las calles para pedir «Justicia para Moisés», a una semana de ocurrido su asesinato a tiros, presuntamente por un grupo de encapuchados quienes antes habrían realizado un ataque incendiario en la zona de Lloncao.

Quienes se manifestaron en la instancia exigieron que la justicia encuentre a los culpables del crimen de este joven de 21 años, quien el 8 de septiembre pasado habría estado junto con unos amigos en un camino rural cuando aparecieron dos vehículos con hombres armados que los apuntaron. Estos sujetos, cuya identidad aún se desconoce, serían los autores del disparo en la cabeza que le causó la muerte a Moisés Orellana.

Esto sucede luego de que la semana pasada el primo de la víctima, Sergio Vidal, en representación de su familia, se refirió al sentimiento de desamparo que experimentan por el fallecimiento del joven, aclarando que no han recibido ni apoyo ni respuestas de las autoridades de gobierno respecto a los hechos.

[También te puede interesar leer] Primo de joven baleado en Cañete relata detalles del asesinato y acusa abandono de las autoridades

Por su parte, en la manifestación de esta jornada en Cañete el tío de Orellana, Héctor Pavez, señaló que llegarían hasta las últimas instancias para obtener justicia. «Acá pasan muchas cosas que quedan impunes y no pasa nada, queda todo ahí. Como familia estamos organizados y estamos recién empezando», aseguró.

«No somos solo nosotros que hemos criticado, con mucha gente ha pasado lo mismo, no perician los vehículos, en el mismo auto que asesinaron a mi sobrino prácticamente quedó abandonado, sin resguardo policial, nada», acusó Pavez, según consignó Cooperativa.

Por el contrario, la seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, afirmó que la PDI sí está haciendo una labor que habría dado resultados concretos.»Se pudo establecer la conexión entre la quema de cabañas y el homicidio de Moisés, así que el trabajo se está haciendo, esto es un proceso que ahora es judicial, hemos presentado las querellas y esperamos que haya justicia y condenas para personas que cobardemente se esconden tras un arma», declaró la autoridad regional.

Fotografías de Agencia Uno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.