Avisos Legales
Nacional

Daza y acusación constitucional contra Mañalich: «No hay ningún fundamento»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.09.2020
Daza y acusación constitucional contra Mañalich: «No hay ningún fundamento» Jaime Mañalich y Paula Daza | AGENCIA UNO
«Desde el día uno el ministro, incluso mucho antes de que partiera la pandemia, creó un plan COVID-19 de prevención y de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes», aseguró Daza en defensa de su ex jefatura.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió este lunes a la acusación constitucional presentada el domingo contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En conversación con Cooperativa la subsecretaria desestimó el fondo de la acción. “Aquí no hay ningún fundamento en la acusación constitucional contra el ministro Mañalich», aseguró.

«Desde el día uno el ministro, incluso mucho antes de que partiera la pandemia, creó un plan COVID-19 de prevención y de promoción, y se trabajó en una red asistencial que ha permitido dar respuesta a la atención de todos los pacientes», dijo Daza.

La acusación contra Mañalich

La acusación presentada contra el médico, es consecuencia del trabajo de los diputados Claudia Mix, Tomás Hirsch, Marisela Santibáñez, Karol Cariola, Patricio Rosas, Esteban Velásquez, Marcela Hernando, Ricardo Celis, Miguel Crispi y Diego Ibáñez, quienes el domingo ingresaron el trámite.

[Te puede interesar]:En plazo límite: Diputados de oposición presentan acusación constitucional contra Jaime Mañalich

En el documento, se responsabiliza al ex titular de Salud de “infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado estas sin ejecución”. Esto, en el contexto de su manejo de la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

«Consideramos que el ex ministro de Salud, y así lo dejamos en claro en el documento, infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad», sostuvo Mix sobre la acción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.