Avisos Legales
Nacional

Carabineros: Gobierno asegura que cargos de Contraloría a la institución serán «desvirtuados»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.09.2020
Carabineros: Gobierno asegura que cargos de Contraloría a la institución serán «desvirtuados» Ministro del Interior, Victor Pérez | Agencia Uno
«Aquí lo importante, de parte del gobierno, es que no se puede debilitar la acción de Carabineros en momentos tan sensibles como los que estamos viviendo en pandemia o saliendo de un estallido social, algunos dicen que se podría entrar a otro», dijo este martes el ministro del Interior, Víctor Pérez. 

El ministro del Interior, Víctor Pérez, respaldó nuevamente a Carabineros en el marco del sumario administrativo de Contraloría a siete generales del alto mando, por su actuar durante el estallido social.

«El gobierno ha sido claro. Hemos respaldado el actuar Carabineros. El actual alto mando ha tenido que enfrentar una situación extraordinariamente compleja en los niveles de violencia. Creemos que esas acciones que desarrollaron están dentro del marco de la ley», dijo el secretario de Estado.

De manera categórica Pérez insistió en la postura del Ejecutivo. «Estamos seguros que los cargos que hagan llegar la Contraloría van a ser desvirtuados. No vamos a entrar a opinar sobre las defensas de cada uno de los señores generales, sino que respaldarlos, porque cada uno de sus abogados tendrá una determinada estrategia, una determinada manera de abordar eso, otros podrán tener otra», dijo.

[Te puede interesar]: Fabiola Campillai hospitalizada de urgencia por complicación en lesión causada por bomba lacrimógena de Carabineros

Adicionalmente, el jefe de gabinete relevó el trabajo de la entidad en el contexto de los hechos derivados del estallido social.

«Aquí lo importante, por parte del gobierno, es que no se puede debilitar la acción de Carabineros en momentos tan sensibles como los que estamos viviendo en pandemia o saliendo de un estallido social, algunos dicen que se podría entrar a otro», dijo este martes el ministro.

«La seguridad, la tranquilidad de los chilenos están en base a lo que es la acción de Carabineros», destacó  luego Pérez.

Y paralelamente dijo que esta labor debe robustecerse. «Esa acción nosotros la queremos fortalecer, respaldar, porque es esencial para los chilenos y las chilenas», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.