Avisos Legales
Internacional

Francia incrementa preocupación en Europa por alza sostenida de casos nuevos de COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.09.2020
Francia incrementa preocupación en Europa por alza sostenida de casos nuevos de COVID-19 IMAGEN REFERENCIAL CORONAVIRUS |
En Europa, que comienza a entrar en otoño, ya se observan los primeros signos de una segunda ola de coronavirus, teniendo como foco preocupante al país galo, que sigue incrementando día a día sus contagios.

Francia registró en las últimas 24 horas 7.852 nuevos casos de coronavirus, frente a los 6.158 del lunes, que elevan el total de positivos desde el inicio de la pandemia, hasta los 395.104, informaron autoridades sanitarias.

Las pruebas de diagnóstico de la última semana apuntan a una tasa de positividad de 5,4 %, una décima más que la de la víspera, precisó la Agencia de Salud Pública.

Además, se localizaron 68 nuevos focos de contagio, frente a los 39 del lunes, que suman 866 activos. De ellos, 121 se encuentran en geriátricos y centros de dependencia.

[Te puede interesar]: CoronaVac: La vacuna china contra el COVID-19 que espera ser aplicada en Sudamérica

La Agencia Pública de Sanidad añadió que en este último día ha habido 49 fallecimientos por coronavirus. De ellos, 37 en los hospitales, con los que desde el inicio de la epidemia han muerto en Francia 30.999 personas a consecuencia del COVID-19.

En los últimos siete días se han producido además 2.713 nuevos ingresos hospitalarios, de los que 479 corresponden a unidades de cuidados intensivos.

Además, 82 de los 101 departamentos del país están en una situación de vulnerabilidad moderada o elevada ante la fuerte circulación del virus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.